Mediación de las tecnologías de la información en la comprensión lectora para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal
Mediation of the technologies of the information in the understanding reading for the resolution of problems arithmetic of statement verbal

Date
2017-01-22
2017-01-22
Author
Marin Gonzalez, Freddy Valmore
Niebles Lezama, Mildred Yanet
Sarmiento, Manuel
Valbuena Duarte, Sonia
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Se analiza la relación comprensión lectora - resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV), con intermediación de las tecnologías de información y comunicación, en estudiantes de 3° grado de educación básica en Colombia, donde se interviene con el uso de recursos educativos digitales abiertos (REDA). Desde una visión cualicuantitativa, la investigación se ubica en lo descriptivo – explicativo – analítico, mediante las dimensiones didáctica, pedagógica, tecnológica. El diseño incorpora observación, encuestas y el cuasiexperimento. Los resultados evidencian cambios estado inicial – mediación tecnológica - estado final en la resolución de PAEV. Se concluye que los REDA fomentan competencias comunicativas de problemas matemáticos
Collections