Comparación del consumo energético entre las tecnologías de aire acondicionado tipo mini-split y volumen de refrigerante variable en un edificio educativo
Artículo de revista
2015-05-30
Revista Espacios
Este estudio compara el comportamiento del consumo
energético para dos tecnologías diferentes de
climatización al interior del laboratorio de Máquinas
Eléctricas de la Universidad de la Costa CUC. Durante el
desarrollo de esta investigación se caracterizó el recinto
y se identificaron los equipos con consumo significativo,
destacándose el sistema de climatización como el de
mayor consumo de energía. Teniendo en cuenta lo
anterior, se realizó una comparación del consumo
energético entre el sistema de climatización (tipo mini
Split) con un sistema de volumen de refrigerante
variable (VRF), considerando las mismas condiciones de
carga interna y externas asociadas al estudio deedificaciones educativas. Esta comparación se llevó a
cabo realizando mediciones de potencia eléctrica activa
y consumo de energía del sistema actual durante un
período de una semana típica de operación. Estos
resultados se compararon por medio del modelamiento
y simulación dinámica del desempeño energético del
recinto, mediante el empleo del software EnergyPlus
(E+) como herramienta predictiva y con asignación de
la tecnología de acondicionamiento de aire tipo VRF. Los
resultados de esta simulación evidenciaron el potencial
de ahorro del 30% ante esta variación tecnológica. In this Study the behavior of energy consumption for
two different air conditioning technologies into the
Electrical Machines Laboratory at Universidad de la
Costa CUC was compared. During this investigation the
building was assesed, and the equipments with
significant energy consumption were identified, realizing
the climate system being the highest one. Considering
the above, a comparison of energy consumption was
made between mini-split technology with a system of
variable refrigerant volume (VRF), using the same
internal and external conditions associated to the study
of educational buildings. This comparison was carried
out by measuring active electric power and energy
- Artículos científicos [3154]
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