Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica
Strengthening school coexistence in the I.E.D San José, site N° 4, through the short film as a pedagogical strategy
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Ojeda Arenas, Farides
García López, Celaide
Mora Cadrazco, José
Mery Herrera, Luz
Anchila Marquez, Yaneth
Vesga Blanco, Janeth
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como Estrategia Pedagógica (EP) pretendiendo lograr concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo desarrollado desde de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) con un alcance descriptivo, el cual contó con la participación de veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) de San José sede N° 4 jornada de la tarde. Teniendo como resultados que los estudiantes comprendieron e interiorizaron que la convivencia escolar sana contribuye a tener un ambiente armónico y el mejoramiento del rendimiento académico teniendo en cuenta que aumenta la cooperación entre ellos.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ojeda Arenas, F. (2019). Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 913 - 918. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.108
Ojeda Arenas, F. (2019). Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 913 - 918. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.108
Collections