Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias
Artículo de revista
2019-01-28
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
En los últimos tiempos ha aumentado el grado de
dificultad para enseñar en las instituciones de educación básica, pues los niños y niñas han perdido el
interés por adquirir conocimientos y desvían su atención a actividades distintas; por esto ha surgido la
necesidad de implementar modelos pedagógicos que
puedan ser interactivos y didácticos. El estudio tuvo
como objetivo fortalecer la investigación como estrategia pedagógica (IEP) para a través de la lectura y
escritura mediante figuras literarias. Estuvo guiado
bajo los lineamientos de la investigación cualitativa,
utilizando técnicas propias de este tipo de investigación necesaria para la recolección de información
como la observación participante y herramientas
como el diario de campo, la unidad de análisis estuvo
conformada por ciento treinta (130) estudiantes con
edades que oscilaban entre los siete (7) y once (11)
años de la Institución Educativa Departamental Gabriel Escobar Ballestas. Los resultados permitieron
observar que la IEP logró despertar el interés de los
estudiantes por la investigación y además capacitarlos para crear sus propios cuentos donde expresen lo
que ellos quisieran, vivencias, o imaginario con la
finalidad de fortalecer la investigación a través de
las figuras literarias. In recent times the degree of difficulty in teaching in basic education institutions has increased,
as children have lost interest in acquiring knowledge and divert their attention to different activities; This is why the need to implement pedagogical models that can be interactive and didactic
has arisen. The objective of the study was to
strengthen research as a pedagogical strategy
(IEP) for reading and writing through literary
figures. It was guided under the guidelines of
qualitative research, using techniques of this
type of research necessary for the collection of
information such as participant observation and
tools such as the field diary, the analysis unit consisted of one hundred and thirty (130) students
with ages that oscillated between the seven (7)
and eleven (11) years of the Departmental Educational Institution Gabriel Escobar Ballestas. The
results allowed observing that the IEP managed
to awaken students’ interest in research and also
train them to create their own stories where they
express what they want, experiences, or imaginary in order to strengthen research through
literary figures.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias.pdf
Título: Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias.pdf
Tamaño: 197.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias.pdf
Tamaño: 197.3Kb
PDFLEER EN FLIP