• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Evaluación de medidas de gestión del tránsito a través de modelos de simulación vehicular: caso aplicado sobre el corredor urbano de la calle 72- Barranquilla

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (4.462Mb)
Anexos (3.961Mb)
Date
2019-01-15
Author
De La Torre Trejos, Brigitte Paola
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2272

Abstract

The population rate increases constantly and with it the demand in transport, the use of private vehicles has become the election par excellence due to the poor service provided by public transport, this is reflected in the vehicle capacity where the data show a composition in traffic of 75% for private vehicles, which represents the greatest volume, increasing the delay and travel times, congesting the road network. As an object of study, an emblematic urban corridor of the city was selected that presents these negative conditions, which is Calle 72, which, through microscopy simulation, will represent the real flow conditions through a software called Transmodeler to evaluate traffic management measures and so propose a solution and projecting it to 5, 10 and 20 years to see what levels of service the road offers over the course of time evaluating the effectiveness of the solution that in this case was to expand the urban corridor
 
La tasa de población aumenta constantemente y con ella la demanda en el transporte, el uso de vehículos particulares se ha convertido en la elección por excelencia debido al mal servicio que presta el trasporte público, esto se refleja en el aforo vehicular donde los datos arrojan una composición en el tráfico del 75% para vehículos particulares lo que representa el mayor volumen aumentando los tiempos de demora y viaje congestionando la red vial. Como objeto de estudio se eligió un corredor urbano emblemático de la cuidad que presenta estas condiciones negativas que es la Calle 72 lo cual mediante la simulación microscopia se va representar las condiciones reales del flujo a través un software llamado Transmodeler para evaluar medidas de gestión del tránsito heterogeneo y así proponer una solución proyectandola a 5, 10 y 20 años para ver que niveles de servicio la vía ofrece durante el transcurso del tiempo y así evaluar la efectividad de la solución que en este caso fue ampliar el corredor urbano.
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.