Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero
Artículo de revista
2016-12-31
Corporación Universidad de la Costa
ECONÓMICAS CUC
37
2
0120-3932
2382-3860
El objetivo del artículo es analizar la responsabilidad social como gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero de Venezuela. Metodológicamente, se establece un tipo de estudio analítico, descriptivo y de campo. Diseño de investigación no experimental, transaccional. Para la población se seleccionaron (30) treinta gerentes de las empresas objeto de estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento dos cuestionarios con escala de estimación tipo múltiples, con una ponderación del 1 al 5 y un índice de confiabilidad Alpha Cronbach ubicado en 0,94 para el cuestionario responsabilidad social y 0.93 para la variable emprendedor social. Los resultados indicaron que la responsabilidad social, representa una gestión compartida con el emprendedor social en empresas objeto de estudio, siendo constructores de comunidades sostenibles a favor de mejorar el bienestar del entorno. Se resalta como conclusión, que el emprendedor social debe ser una persona integral desde un enfoque creativo, innovador, tolerante, responsable, visionario, capaz de forjar ideas que ayuden a minimizar aquellos efectos que incidan sobre su gestión voluntaria The objective of the article is to analyze social responsibility as shared management with the
social entrepreneur in mixed companies of the oil sector of Venezuela. Methodologically, a type of
analytical, descriptive and field study is established, design of non-experimental, transactional
research. For the population, thirty (30) managers of the companies under study were selected.
The data collection technique was a survey, and as an instrument two questionnaires with multiple scale estimation, with a weighting of 1 to 5 and an Alpha Cronbach reliability index located
at 0.94 for the social responsibility questionnaire and 0.93 for the social entrepreneur variable.
The results indicated that social responsibility represents a shared management with the social
entrepreneur in companies analyzed, being constructors of sustainable communities in favor
of improving the environment wellbeing. It is highlighted as a conclusion that the social entrepreneur must be an integral person from a creative, innovative, tolerant, responsible, visionary
approach, and capable to hammer out ideas that help to minimize those effects that affect his
voluntary management..
- Revistas Científicas [1682]
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