• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables

Thumbnail
View/Open
Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables (814.7Kb)
Date
2015-07-01
Author
Saker Garcia, Janeth Del Carmen
Guerra Muñoz, Martha Esther
Silvera Sarmiento, Astelio De Jesús
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2365
Enlace externo del documento: https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/588

Abstract

Las actitudes positivas y de responsabilidad del hombre en las organizaciones, son fundamentales para el logro de los compromisos de éstas con la sociedad. El objeto de este estudio, consiste en determinar que la calidad humana, es un factor influyente en las organizaciones que desean comprometerse con la Responsabilidad social. Tal propósito permitiría una interacción objetiva con su entorno económico, político, ambiental y social, alcanzando logros importantes para su desarrollo y crecimiento, en el marco de un mundo globalizado con necesidades de sustentabilidad. El fundamento teórico, está dado por aspectos inherentes al desarrollo humano, enmarcado en lo ontológico, psicológico, espiritual, axiológico, sociológico, cultural y elementos básicos de la gestión administrativa que direccionan el desempeño eficiente el talento humano. La metodología es cualitativa, con carácter descriptivo y técnica de estudio colectivo de casos, aplicado a tres (3) funcionarios de empresas del estado en el departamento del Cesar, Colombia. Los resultados muestran los perjuicios que se causan a estas entidades y a la sociedad, al no contar en con personas de actitudes y sentimientos loables. Se concluye que aquellas empresas preocupadas por crear una cultura de calidad humana en sus empleados, son socialmente responsables y alcanzan altos niveles de eficiencia, logrando la optimización de sus actividades, la productividad y competitividad de las mismas.
 
Positive attitudes and the responsibility of people in organizations are fundamental to achieve the commitments with society. This study aims at determining the influence of different human qualities in companies seeking to commit with social responsibility. Such purpose would consent an objective interaction with its economic, political, environmental, and social milieus so as to achieve important goals for its development and growth within the framework of a globalized world with sustainability needs. The theoretical foundation has features inherent to the human development which are outlined by ontological, psychological, spiritual, axiological, sociological, and cultural elements, and basic management features that guide the efficient performance of human resources. A qualitative descriptive method and a collective case study were conducted. The technique was applied to three (3) employees of state enterprises in the Department of Cesar, Colombia. Results show the detriment caused to these entities and the society when people within an organization lack praiseworthiness. It is concluded that enterprises concerned with the creation and fostering of a quality of life among their employees in the workplace are socially responsible and achieve high efficiency levels, this translates into the optimization of activities, productivity, and competitiveness.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Saker Garcia, J., Guerra Muñoz, M., & Silvera Sarmiento, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. ECONÓMICAS CUC, 36(2), 113-126. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/588

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.