Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaker Garcia, Janeth Del Carmenspa
dc.contributor.authorGuerra Muñoz, Martha Estherspa
dc.contributor.authorSilvera Sarmiento, Astelio De Jesússpa
dc.date.accessioned2019-02-09T22:33:19Z
dc.date.available2019-02-09T22:33:19Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.citationSaker Garcia, J., Guerra Muñoz, M., & Silvera Sarmiento, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. ECONÓMICAS CUC, 36(2), 113-126. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/588spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2365spa
dc.description.abstractLas actitudes positivas y de responsabilidad del hombre en las organizaciones, son fundamentales para el logro de los compromisos de éstas con la sociedad. El objeto de este estudio, consiste en determinar que la calidad humana, es un factor influyente en las organizaciones que desean comprometerse con la Responsabilidad social. Tal propósito permitiría una interacción objetiva con su entorno económico, político, ambiental y social, alcanzando logros importantes para su desarrollo y crecimiento, en el marco de un mundo globalizado con necesidades de sustentabilidad. El fundamento teórico, está dado por aspectos inherentes al desarrollo humano, enmarcado en lo ontológico, psicológico, espiritual, axiológico, sociológico, cultural y elementos básicos de la gestión administrativa que direccionan el desempeño eficiente el talento humano. La metodología es cualitativa, con carácter descriptivo y técnica de estudio colectivo de casos, aplicado a tres (3) funcionarios de empresas del estado en el departamento del Cesar, Colombia. Los resultados muestran los perjuicios que se causan a estas entidades y a la sociedad, al no contar en con personas de actitudes y sentimientos loables. Se concluye que aquellas empresas preocupadas por crear una cultura de calidad humana en sus empleados, son socialmente responsables y alcanzan altos niveles de eficiencia, logrando la optimización de sus actividades, la productividad y competitividad de las mismas.spa
dc.description.abstractPositive attitudes and the responsibility of people in organizations are fundamental to achieve the commitments with society. This study aims at determining the influence of different human qualities in companies seeking to commit with social responsibility. Such purpose would consent an objective interaction with its economic, political, environmental, and social milieus so as to achieve important goals for its development and growth within the framework of a globalized world with sustainability needs. The theoretical foundation has features inherent to the human development which are outlined by ontological, psychological, spiritual, axiological, sociological, and cultural elements, and basic management features that guide the efficient performance of human resources. A qualitative descriptive method and a collective case study were conducted. The technique was applied to three (3) employees of state enterprises in the Department of Cesar, Colombia. Results show the detriment caused to these entities and the society when people within an organization lack praiseworthiness. It is concluded that enterprises concerned with the creation and fostering of a quality of life among their employees in the workplace are socially responsible and achieve high efficiency levels, this translates into the optimization of activities, productivity, and competitiveness.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 36, Núm. 2 (2015)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectCalidad Humanaspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectGerencia de empresasspa
dc.subjectQuality of life
dc.subjectHuman Qualities
dc.subjectWorkplace
dc.subjectSocial responsibility
dc.subjectManagement of enterprises
dc.titleCalidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsablesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/588spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAndrade, S. (2005) Diccionario de Economía. Lima Perú: Tercera edición editorial Andradespa
dc.relation.referencesAraque, R. & Montero, J. (2006). La Responsabilidad social de la empresa al debate. España: Icaria editorial, S.A.spa
dc.relation.referencesBull, (2003). Corporate social responsibility: The Norwegian experience Documento preparado para la iniciativa sobre ética y Desarrollo. Bogotá: editora Banco interamericano de desarrollo.spa
dc.relation.referencesDe Cenzo, D.A & Robbins, SP. (2006) Fundamental of Human Resource Management. New York: Essential Conceptos y aplicaciones.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I, (1999). Introducción a la Teoría General de la Administración, Quinta edición. Estados Unidos: Ediciones campus.spa
dc.relation.referencesDavis, K. & Newstron, J. (2003). Comportamiento Humano en el Trabajo. México: Editorial McGraw-Hill Companies.spa
dc.relation.referencesDe la Cuesta, M. (2002). La Responsabilidad Social Corporativa: Una Aplicación a España. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dc.relation.referencesFernández, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social. Mexico: Ediciones paraninfo.spa
dc.relation.referencesKoontz H. & Weihrich, H. (1999). Una perspectiva global. México: Editores McGraw-Hill interamericana.spa
dc.relation.referencesLandy, F. Y. & Conte, J. (2005). Psicología Industrial. México. Edit, Sergio Campos.spa
dc.relation.referencesMartínez, H. (2010). Responsabilidad social y ética empresarial. Bogotá: Ediciones Ecoe. Primera edición.spa
dc.relation.referencesSierra, J. (2008). Nuevas Lecciones de Responsabilidad Social Empresarial. Bogotá, Colombia: Editorial Panamericana.spa
dc.relation.referencesSolari, F. (2007). Lazos Comunicantes: Estrategia y acciones para lograr la Responsabilidad social empresarial. Buenos Aires: Ediciones Granica, S.A.spa
dc.relation.referencesVázquez, F. (2003). El estado de la cuestión de los enfoques en modificación de conducta. Boletín de psicología, 78, 41-62.spa
dc.relation.referencesSilvera, A. & Saker, J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4 (2), 62-69.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem