• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Enseñabilidad de normas internacionales de información financiera e incidencia en la docencia universitaria


Ariza Angarita, Yuleida

Artículo de revista

2015-01-01

Corporación Universidad de la Costa

https://doi.org/http://dx.doi.org/10.17981/econcuc.36.1.2015.24

0120-3932, 2382-3860 electrónico

2382-3860

Normas Internacionales de Información FinancieraBuscar en Repositorio UMECIT
Práctica docenteBuscar en Repositorio UMECIT
EnseñabilidadBuscar en Repositorio UMECIT
Pedagogías activasBuscar en Repositorio UMECIT

En los escenarios actuales, se observa la necesidad de que los profesionales contables estén en capacidad de contribuir a la solución de problemas sociales complejos al mismo tiempo que participan en el progreso de las organizaciones, generando avances disciplinares que incorporen miradas inter y transdisciplinares con visión universal sin pérdida de identidad contextualizada. El presente artículo de investigación tiene como objetivo, analizar la práctica docente empleada en los procesos de enseñabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF en la educación superior, de modo que responda con pertinencia a las competencias integrales que demanda la sociedad, orientado desde una metodología cualicuantitativa de tipo descriptivo y diseño no experimental. Dentro de los resultados, se menciona que las nuevas realidades mundiales demandan la necesidad de adaptar competencias internacionales en la formación del contador público. Se concluye la relevancia de un diseño de plan de asignaturas profundamente pensado que involucre elementos pedagógicos, axiológicos, culturales, cognitivos y metodológicos donde toma importancia una docencia alineada que incorpore pedagogías activas y proponentes para conducir aprendizajes significativos y pertinentes, todo un proceso de sensibilización reflexivo en el medio académico para mancomunadamente llegar a la superación disciplinar y promover la renovación del ejercicio docente.
 
In the current scenarios, the need for accounting professionals to be able to contribute to the solution of complex social problems while participating in the progress of organizations is observed, by incorporating advances generating disciplinary and inter-disciplinary looks with universal vision without loss of contextualized identity. This research paper aims to analyze the teaching practice employed in International Financial Reporting Standards teachability processes, IFRS in higher education, to respond with appropriateness to the comprehensive competences that the society demands, oriented from a qualitative and quantitative methodology of a descriptive type and a non-experimental design. Among the results, it is mentioned that the new global realities demand the need to adapt international competences in the formation of certified public accountants. The relevance of designing a deeply thought syllabus that involves the pedagogical, axiological, cultural, cognitive and methodological elements, where an aligned teaching becomes important to incorporate active teaching and proponents to conduct meaningful and appropriate learning, an entire process of reflective awareness in academia to jointly reach disciplinary development and promote the renewal of teaching.
 

http://hdl.handle.net/11323/2371

ECONÓMICAS CUC

  • Revistas Científicas [1282]

Descripción: Enseñabilidad de normas internacionales de información financiera e incidencia en la docencia universitaria.pdf
Título: Enseñabilidad de normas internacionales de información financiera e incidencia en la docencia universitaria.pdf
Tamaño: 1.138Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo