• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Análisis del nivel de competitividad empresarial en el panorama publicitario colombiano fundamentada en el éxito creativo y la responsabilidad ética y jurídica

Analysis of the level of competitiveness business in the Colombian advertising scene based on creative success


Thumbnail
View/Open
Análisis del nivel de competitividad empresarial en el panorama publicitario colombiano fundamentada en el éxito creativo y la responsabilidad ética y jurídica (254.0Kb)
Date
2017-09-04
Author
Ravina Ripoll, Rafael
Nuñez Barriopedro, Estela
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2394
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/juridcuc.13.1.2017.01

Abstract

Las agencias que participan en sistemas de evaluación competitiva, acuden a los festivales de publicidad donde la creatividad es especialmente valorada. El objetivo de este trabajo es medir y analizar la posición actual de las agencias de publicidad Colombianas en el Ranking Iberoamericano de Publicidad. Para ello, se evalúa la competitividad de las agencias a través de su nivel de creatividad y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Asimismo, se estudia la tendencia y se realiza una clasificación de agencias según su posición y puntuación en el ranking de Publicidad. El cálculo del valor de las agencias para una edición se hace sobre los premios recibidos en los dos años anteriores. Para el caso de Colombia, se analizan el ranking de agencias 2014, 2015 y 2016 para una muestra total de 69, 98 y 73 agencias respectivamente en Colombia. Se observa que las mejor situadas son las agencias internacionales
 
Advertising Agencies that participate in competitive evaluation systems go to the advertising festivals where creativity is especially valued. The aim of this work is to measure and analyze the current position of Co-lombian advertising agencies in the Iberoamerican Advertising Rank-ing. In order to this, the competitiveness of the agencies is evaluated through their level of creativity and according to a rigorous weighting of the prizes they get and the festivals in which they are awarded. Like-wise, the trend is studied and a classification of agencies according to their position and score in the ranking of Advertising is made. The cal-culation of the value of the agencies for an edition is made on the prizes got at the two previous years. For the case of Colombia, we analyze the ranking of agencies 2014, 2015 and 2016 for a total sample of 69, 98 and 73 agencies respectively in Colombia
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ravina Ripoll, R., & Nuñez Barriopedro, E. (2017). Análisis del nivel de competitividad empresarial en el panorama publicitario colombiano fundamentada en el éxito creativo y la responsabilidad ética y jurídica. JURÍDICAS CUC, 13(1), 9-28. https://doi.org/10.17981/juridcuc.13.1.2017.01

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.