Search
Now showing items 1-10 of 14
Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés
(Corporación Universidad de la Costa, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ...
El método Montessori como estrategia pedagógica en la enseñanza de la lecto-escritura en aulas inclusivas
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
The research work arose from the need to work with children who have some special educational need and are part of inclusive classrooms, which gave rise to go hand in hand with the Montessori method as a primary basis for ...
La pregunta socrática como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico
(Universidad de la Costa, 2018-04-04)
This research work refers to design a proposal that includes the use of the question as a pedagogical strategy to encourage the development of critical thinking in students of 4th grade of the Technical Educational Institution ...
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primaria para la enseñanza-aprendizaje del inglés
(2017-07-17)
La presente investigación aborda la temática concerniente a la metodología que utilizan los docentes de la primaria en los procesos de formación de la lengua inglesa que llevan a cabo. Se hizo necesario establecer si las ...
Didáctica de los fragmentos literarios: una forma de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 2° segundo de básica primaria de la Institución Educativa distrital de la ciudad de Barranquilla
(Universidad de la Costa, 2014-09-13)
En esta investigación se determinan los fragmentos de narraciones literarias como una didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Santa ...
Reda, una estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico variacional de los estudiantes de 3º de La Ied Concentración Cevillar
(Universidad de la Costa, 2018-12-13)
The present research work called REDA, a strategy for the development of numerical variational thinking refers to open digital educational resources as elements that favor the development of numerical variational thinking ...
Métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de 1° de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano
(2017-07-17)
El presente estudio investigativo hace referencia a los métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático implementados por los docentes de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano, en el grado primero, ...
El M-Learning para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 3°
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
When we talk about education, it is essential to take into account the subjects towards whom it is directed, that is, the students. Currently, the generation of “digital natives” or “millennials” has undergone changes in ...
Método Singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: un reto para los docentes
(Universidad de la Costa, 2019)
The present research work aimed to develop the mathematical thinking of elementary school
students through the use of the Singapore method in the strategies used by the teacher, this study
was done from a experiential ...
Juego cooperativo y resolución de problemas en 2° grado de básica primaria
(Universidad de la Costa, 2019)
This research was made with the purpose of describing the relationship that exists
between the implementation of the cooperative game as a teaching strategy and the
strengthening of the problem solving in mathematics ...