• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
Search 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • Search
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAntelis B., Yulieth (1)Barrios Arévalo, Valentina Marcela (1)Berdugo González, Valeria (1)Charris Charris, Laura (1)Del Valle Parra, Kelly Paola (1)Díaz Arroyo, María (1)Díaz Montoya, Laura Lorena (1)Escorcia caballero, Liyith Paola (1)Estrada Gutiérrez, Mailin Sofía (1)Ferrer Bolívar, Lucelys (1)... View MoreSubject
Enseñanza (14)
Teaching (10)Aprendizaje (8)Learning (5)Didáctica (4)Estrategias (4)Competencias (3)Didactics (3)Strategies (3)Education (2)... View MoreDate Issued2018 (3)2017 (2)2019 (2)2020 (2)2021 (2)2014 (1)2022 (1)2023 (1)Has File(s)Yes (14)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés 

Escorcia caballero, Liyith Paola; Díaz Montoya, Laura Lorena; Del Valle Parra, Kelly Paola (Corporación Universidad de la Costa, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ...
Thumbnail

El método Montessori como estrategia pedagógica en la enseñanza de la lecto-escritura en aulas inclusivas 

Berdugo González, Valeria; Gutiérrez Fontalvo, Andrea (Corporación Universidad de la Costa, 2020)
The research work arose from the need to work with children who have some special educational need and are part of inclusive classrooms, which gave rise to go hand in hand with the Montessori method as a primary basis for ...
Thumbnail

La pregunta socrática como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico 

Manga Beltrán, Briggitte; Charris Charris, Laura (Universidad de la Costa, 2018-04-04)
This research work refers to design a proposal that includes the use of the question as a pedagogical strategy to encourage the development of critical thinking in students of 4th grade of the Technical Educational Institution ...
Thumbnail

Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primaria para la enseñanza-aprendizaje del inglés 

Montero, Herminia (2017-07-17)
La presente investigación aborda la temática concerniente a la metodología que utilizan los docentes de la primaria en los procesos de formación de la lengua inglesa que llevan a cabo. Se hizo necesario establecer si las ...
Thumbnail

Didáctica de los fragmentos literarios: una forma de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 2° segundo de básica primaria de la Institución Educativa distrital de la ciudad de Barranquilla 

García Padilla, Jholman Luis; Lidueña Sánchez, Tracy De Jesús (Universidad de la Costa, 2014-09-13)
En esta investigación se determinan los fragmentos de narraciones literarias como una didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Santa ...
Thumbnail

Reda, una estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico variacional de los estudiantes de 3º de La Ied Concentración Cevillar 

Gault Marenco, Monica Elena; Puello Torres, Yuliana; Puello Torres, Yuliana (Universidad de la Costa, 2018-12-13)
The present research work called REDA, a strategy for the development of numerical variational thinking refers to open digital educational resources as elements that favor the development of numerical variational thinking ...
Thumbnail

Métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de 1° de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano 

Antelis B., Yulieth (2017-07-17)
El presente estudio investigativo hace referencia a los métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático implementados por los docentes de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano, en el grado primero, ...
Thumbnail

El M-Learning para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 3° 

Frías Cantillo, Estefany; Monsalvo Caballero, Jeisy Alejandra (Corporación Universidad de la Costa, 2021)
When we talk about education, it is essential to take into account the subjects towards whom it is directed, that is, the students. Currently, the generation of “digital natives” or “millennials” has undergone changes in ...
Thumbnail

Método Singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: un reto para los docentes 

Estrada Gutiérrez, Mailin Sofía; Pizarro Martínez, Natalia Vanessa; Salcedo Hernández, Elibeth Paola (Universidad de la Costa, 2019)
The present research work aimed to develop the mathematical thinking of elementary school students through the use of the Singapore method in the strategies used by the teacher, this study was done from a experiential ...
Thumbnail

Juego cooperativo y resolución de problemas en 2° grado de básica primaria 

Yepes Mendoza, Maibeth Yalenis; Surmay Beleño, Vanessa; Leyva González, Wendy Jhoana (Universidad de la Costa, 2019)
This research was made with the purpose of describing the relationship that exists between the implementation of the cooperative game as a teaching strategy and the strengthening of the problem solving in mathematics ...
  • 1
  • 2

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo