Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El Cuento como estrategia motivadora para la comprensión lectora
(Corporación Universidad de la Costa, 2022)
Una de las grandes reformas que en el componente educativo se han promovido de acuerdo con los cambios de la sociedad y el sistema de vida, es que el docente mantenga el rol de facilitador del aprendizaje y deje a un lado ...
El juego como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico en una operación básica: la suma
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
All areas of knowledge in the learning of the child are important, however, mathematics impact on the daily lives of children, that is why a good acquisition of knowledge will ensure the student a full development in ...
El M-Learning para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 3°
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
When we talk about education, it is essential to take into account the subjects towards whom it is directed, that is, the students. Currently, the generation of “digital natives” or “millennials” has undergone changes in ...
Aprendizaje autodirigido como estrategia para el fortalecimiento de la resolución de problemas matemáticos
(Corporación Universidad de la Costa, 2022)
Este proyecto de investigación se centra en el aprendizaje autodirigido como estrategia para el fortalecimiento de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fundación ...
La influencia del enfoque metodológico EPC en el desarrollo de las competencias de producción textual y comprensión lectora de las estudiantes del grado 3°
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
The objective of this research is to describe the influence of the EpC methodological approach (teaching for comprehension) in the development of the competences of text production and reading comprehension of the 3rd grade ...
Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés
(Corporación Universidad de la Costa, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ...