Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las competencias de ciencias naturales en 5°
(2018-01-22)
The research Project arose from the teaching methodologies used by teachers for the development of Natural Sciences competences in 5th grade students from the Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario
Likewise, ...
Métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de 1° de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano
(2017-07-17)
El presente estudio investigativo hace referencia a los métodos de enseñanza que promueven el pensamiento lógico-matemático implementados por los docentes de la IED Santa Bernardita y Colegio Americano, en el grado primero, ...
El M-Learning para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 3°
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
When we talk about education, it is essential to take into account the subjects towards whom it is directed, that is, the students. Currently, the generation of “digital natives” or “millennials” has undergone changes in ...
Reda, una estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico variacional de los estudiantes de 3º de La Ied Concentración Cevillar
(Universidad de la Costa, 2018-12-13)
The present research work called REDA, a strategy for the development of numerical variational thinking refers to open digital educational resources as elements that favor the development of numerical variational thinking ...
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primaria para la enseñanza-aprendizaje del inglés
(2017-07-17)
La presente investigación aborda la temática concerniente a la metodología que utilizan los docentes de la primaria en los procesos de formación de la lengua inglesa que llevan a cabo. Se hizo necesario establecer si las ...
La influencia del enfoque metodológico EPC en el desarrollo de las competencias de producción textual y comprensión lectora de las estudiantes del grado 3°
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
The objective of this research is to describe the influence of the EpC methodological approach (teaching for comprehension) in the development of the competences of text production and reading comprehension of the 3rd grade ...
Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés
(Corporación Universidad de la Costa, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ...
La pregunta socrática como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico
(Universidad de la Costa, 2018-04-04)
This research work refers to design a proposal that includes the use of the question as a pedagogical strategy to encourage the development of critical thinking in students of 4th grade of the Technical Educational Institution ...