Sensibilización en el manejo de residuos sólidos mediante la investigación-acción participativa
Sensitization in solid waste management through participatory action research
Date
2018-10-23
2018-10-23
Author
Rodríguez Pacheco, Ana
Fontalvo Salcedo, Ingrid
Colón Alfaro, Nelcy
Rodríguez Morrón, Wilman
Suarez Ayala, Verena
Muñoz Peña, Yadira
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Con el avance de la globalización la producción de residuos sólidos ha aumentado de manera considerable afectando de manera considerable el medio ambiente, por tal razón el estudio tuvo como objetivo fomentar el manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Metodológicamente estuvo orientado desde el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información como observación participante y diario de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por ochenta (80) estudiantes de cuarto y quinto grado de la IED San José Sede Escuela Urbana de Niñas. Los principales hallazgos de la investigación dejaron como evidencia que a través de la implementación de la IEP apoyada en TIC los estudiantes se sensibilizaron frente a la problemática de contaminación ambiental, aprendieron sobre el manejo, recolección y clasificación de residuos sólidos.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
RODRIGUEZ PACHECO, A. (2018). Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 29-38. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.03
RODRIGUEZ PACHECO, A. (2018). Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 29-38. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.03
Collections