Comportamiento pro ambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares
Pro-environmental behavior mediated by research as a pedagogical strategy for the conservation of mangroves
Date
2018-10-29
2018-10-29
Author
Lascarro Meriño, Edier
Rojas Camargo, Álvaro
Reales Pérez, Pedro
Guarnizo Monroy, Luz
Rocha Rojas, Etalides
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo conocer el comportamiento proambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares. Emplea una metodología de tipo cualitativo con un alcance descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información, como la observación directa y la población participante, conformada por cuarenta (40) estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Gilberto Acuña Rangel ubicada en el municipio de El Banco, Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia que mediante el proceso de investigación se puede describir e interiorizar el daño ecológico ocasionado por la actividad humana, a partir de entrevistas a la comunidad aplicadas por estudiantes durante salidas de campo, en donde exploran los contenidos teóricos desde el acercamiento a este problema.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ruiz García, A. (2018). La educación ambiental basada en la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 49-60. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.05
Ruiz García, A. (2018). La educación ambiental basada en la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 49-60. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.05
Collections