• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Comportamiento pro ambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares

Pro-environmental behavior mediated by research as a pedagogical strategy for the conservation of mangroves


Thumbnail
View/Open
Comportamiento pro ambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares (299.8Kb)
Date
2018-10-29
Author
Lascarro Meriño, Edier
Rojas Camargo, Álvaro
Reales Pérez, Pedro
Guarnizo Monroy, Luz
Rocha Rojas, Etalides
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2411
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.06

Abstract

El presente estudio tiene como objetivo conocer el comportamiento proambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares. Emplea una metodología de tipo cualitativo con un alcance descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información, como la observación directa y la población participante, conformada por cuarenta (40) estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Gilberto Acuña Rangel ubicada en el municipio de El Banco, Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia que mediante el proceso de investigación se puede describir e interiorizar el daño ecológico ocasionado por la actividad humana, a partir de entrevistas a la comunidad aplicadas por estudiantes durante salidas de campo, en donde exploran los contenidos teóricos desde el acercamiento a este problema.
 
The objective of this study is to know the pro-environmental behavior mediated by research as a pedagogical strategy for the conservation of mangroves. It uses a methodology of qualitative type with a descriptive scope, using techniques of information collection, such as direct observation and the participating population, made up of forty (40) students of the tenth grade of the Gilberto Acuña Rangel Educational Institution located in the municipality of El Banco, Magdalena. The results showed that through the research process, the ecological damage caused by human activity can be described and internalized, based on interviews with the community applied by students during field trips, where they explore the theoretical contents from the approach to this problem.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ruiz García, A. (2018). La educación ambiental basada en la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 49-60. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.05

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.