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dc.creatorLascarro Meriño, Edier
dc.creatorRojas Camargo, Álvaro
dc.creatorReales Pérez, Pedro
dc.creatorGuarnizo Monroy, Luz
dc.creatorRocha Rojas, Etalides
dc.date.accessioned2019-02-12T18:23:56Z
dc.date.available2019-02-12T18:23:56Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.citationRuiz García, A. (2018). La educación ambiental basada en la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 49-60. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.05spa
dc.identifier.issn2389-7732
dc.identifier.issn0124-6542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2411
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer el comportamiento proambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglares. Emplea una metodología de tipo cualitativo con un alcance descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información, como la observación directa y la población participante, conformada por cuarenta (40) estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Gilberto Acuña Rangel ubicada en el municipio de El Banco, Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia que mediante el proceso de investigación se puede describir e interiorizar el daño ecológico ocasionado por la actividad humana, a partir de entrevistas a la comunidad aplicadas por estudiantes durante salidas de campo, en donde exploran los contenidos teóricos desde el acercamiento a este problema.spa
dc.description.abstractThe objective of this study is to know the pro-environmental behavior mediated by research as a pedagogical strategy for the conservation of mangroves. It uses a methodology of qualitative type with a descriptive scope, using techniques of information collection, such as direct observation and the participating population, made up of forty (40) students of the tenth grade of the Gilberto Acuña Rangel Educational Institution located in the municipality of El Banco, Magdalena. The results showed that through the research process, the ecological damage caused by human activity can be described and internalized, based on interviews with the community applied by students during field trips, where they explore the theoretical contents from the approach to this problem.
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.subjectComportamiento pro ambientalspa
dc.subjectInvestigación como estrategia pedagógicaspa
dc.subjectConservaciónspa
dc.titleComportamiento pro ambiental mediado por la investigación como estrategia pedagógica para la conservación de manglaresspa
dc.title.alternativePro-environmental behavior mediated by research as a pedagogical strategy for the conservation of mangrovesspa
dc.typeArticlespa
dcterms.referencesÁlvarez, R. (2003). Los manglares de Colombia y la recuperación de sus áreas degradadas: revisión bibliográfica y nuevas experiencias. Madera y Bosques, 9 (1), 3-25. Camargo, C. (2015). La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Educación y ciudad, (29), 149-162. Carmona, G., Morales, J. y Rodríguez, E. (2004). Plan de manejo para el manglar de Sontecomapan, Catemaco, Veracruz, México: una estrategia para la conservación de sus recursos naturales. Madera y Bosques, 10 (Es2), 5-23.Carrato, A. y Marval, R. (2007). Propuesta de un programa de educación ambiental para la conservación del agua y recolección de residuos sólidos, aplicable a las comunidades. Cumaná: Universidad del Oriente. Cortés-Peña, O. (2016). Sustainable development in synergistic relationship with proambiental behavior and fair trade. IJMSOR, 1(1). 54-58. Correa, N. y Rodrigo, M. (2001). La representación de un comportamiento proambiental a partir de un contexto de activación de creencias único vs. Múltiple. Medio Ambiente y Comportamiento Humano. 2(1) 50-78. Crissien-Borrero, T., Cortés-Peña, O., & HerreraMendoza, K. (2016). Pro-Environmental Assessment and Sustainable Consumption of Household Public Services in Barranquilla Colombia. The European Proceedings of Social & Behavioural Sciences–EpSBS, 17, 434-440. http:// dx.doi.org/10.15405/epsbs.2016.11 De Castro, R. (2002). ¿Estamos dispuestos a proteger nuestro ambiente? Intención de conducta y comportamiento proambiental. Medio Ambiente y Comportamiento Humano. 3(2). 107-118. Hernádez, R. (2014). Metodologia de lam Investigación. Mexico, D.F.: Mc Graw Hill .spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.06


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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