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dc.creatorBarrios Herrera, Yaneth
dc.creatorPeña Arrieta, Yadira
dc.creatorPonce Jiménez, Zoraida
dc.creatorCastilla Peña, Gladys
dc.creatorSierra Antequera, Carmen
dc.date.accessioned2019-02-12T19:09:20Z
dc.date.available2019-02-12T19:09:20Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.citationBarrios Herrera, Y. (2018). Investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 71-80. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.07spa
dc.identifier.issn0124-6542, 2389-7732 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2414
dc.description.abstractLa Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) permite fortalecer conocimientos y habilidades a partir del aprendizaje de contenidos, mediante la exploración, para dar solución a una problemática en contexto; para este estudio se tuvo como objetivo utilizar la IEP para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua. Metodológicamente se guia bajo los lineamientos de la IEP, utilizando como instrumento de recolección el formato de registro anecdótico para realizar una observación participante, con la participación de treinta (30) estudiantes de la IED San José de Pueblo Viejo. Con esta investigación se propicia el desarrollo de diferentes capacidades, logrando que los estudiantes compartan las estrategias de potabilización artesanal del agua con sus familias y así contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en general. Resultando este proyecto Institucional orientado por el proyecto Ciclón, un valioso aporte para el proceso enseñanza-aprendizaje, al estimular la investigación con una metodología que resignifica la práctica pedagógica e innova el currículo.spa
dc.description.abstractResearch as a Pedagogical Strategy (IEP) allows to strengthen knowledge and skills from content learning, through exploration, to solve a problem in context; for this study, the objective was to use the IEP for the learning of the water purification craft. Methodologically, it is guided by the guidelines of the IEP, using as an instrument of collection the anecdotal record format to make a participant observation, with the participation of thirty (30) students of the IED San José de Pueblo Viejo. With this research the development of different capacities is propitiated, achieving that the students share the strategies of artisanal purification of the water with their families and thus contributing to improve the quality of life of the population in general. This Institutional project is guided by the Ciclón project, a valuable contribution to the teaching-learning process, by stimulating research with a methodology that resigns the pedagogical practice and innovates the curriculum.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.subjectInvestigación como estrategia pedagógicaspa
dc.subjectPotabilización artesanal del aguaspa
dc.titleInvestigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del aguaspa
dc.title.alternativeResearch as a pedagogical strategy for learning the water purification of artisanal waterspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.07
dc.identifier.eissn2389-7732
dc.identifier.pissn0124-6542


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    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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