Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación
Design of a school garden as a pedagogical strategy to promote research

Date
2018-11-06
2018-11-06
Author
Rodríguez, Petrona
Morrón, Alexander
Cabarca, Beatriz
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La agricultura es una actividad productiva que se ha convertido en los últimos años en la fuente principal de trabajo del Departamento de Magdalena, seguida de la ganadería y la pesca. Con la finalidad de aprovechar los recursos y fomentar las actividades propias del contexto urbano, el presente estudio tuvo como objetivo diseñar una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. Orientado bajo los lineamientos metodológicos de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP, utilizando técnicas como la observación y los diarios de campo. La población estuvo conformada por treinta y cinco (35) estudiantes de básica primaria con edades comprendidas entre los ocho (8) y diez (10) años de la Institución Educativa Departamental-IED Juan Manuel Rudas, del Municipio de Remolino-Magdalena. Los resultados evidenciaron que las huertas generan en los estudiantes conciencia ecológica, estimulando capacidades investigativas, de exploración, proposición, adquisición de aprendizajes, interacción y mejora de relaciones interpersonales.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rodríguez, P. (2018). Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 81-94. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.08
Rodríguez, P. (2018). Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 81-94. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.08
Collections