Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación
Artículo de revista
2018-11-06
Corporación Universidad de la Costa
MÓDULO ARQUITECTURA CUC
20
1
81
94
0124-6542
2389-7732
La agricultura es una actividad productiva que se ha convertido en los últimos años en la fuente principal de trabajo
del Departamento de Magdalena, seguida de la ganadería
y la pesca. Con la finalidad de aprovechar los recursos y
fomentar las actividades propias del contexto urbano, el
presente estudio tuvo como objetivo diseñar una huerta
escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. Orientado bajo los lineamientos metodológicos de
la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP, utilizando
técnicas como la observación y los diarios de campo. La
población estuvo conformada por treinta y cinco (35) estudiantes de básica primaria con edades comprendidas entre
los ocho (8) y diez (10) años de la Institución Educativa
Departamental-IED Juan Manuel Rudas, del Municipio de
Remolino-Magdalena. Los resultados evidenciaron que las
huertas generan en los estudiantes conciencia ecológica,
estimulando capacidades investigativas, de exploración,
proposición, adquisición de aprendizajes, interacción y
mejora de relaciones interpersonales. The Department of Magdalena is rich in rural areas,
comprising 60% of its territorial extension, most of
the productive activity is agriculture, livestock and
fisheries. In order to take advantage of resources and
promote the activities of the urban context, this study
aimed to design a school garden as a pedagogical
strategy to encourage research. This was oriented
under the methodological guidelines of the research
as an IEP pedagogical strategy, using techniques
such as observation and field journals. The population consisted of thirty-five (35) elementary school
students aged between eight (8) and ten (10) years
of the educational institution Juan Manuel Rudas, of
the Municipality of Remolino-Magdalena. The results
showed that the vegetable gardens generated ecological awareness in the students, stimulating investigative
capacities, exploration, proposition, acquisition of
learning, interaction and improvement of interpersonal
relationships.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación.pdf
Título: Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación.pdf
Tamaño: 1.287Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación.pdf
Tamaño: 1.287Mb
PDFLEER EN FLIP