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dc.creatorRodríguez, Petrona
dc.creatorMorrón, Alexander
dc.creatorCabarca, Beatriz
dc.date.accessioned2019-02-12T19:19:20Z
dc.date.available2019-02-12T19:19:20Z
dc.date.issued2018-11-06
dc.identifier.citationRodríguez, P. (2018). Diseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 20(1), 81-94. https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.08spa
dc.identifier.issn2389-7732
dc.identifier.issn0124-6542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2415
dc.description.abstractLa agricultura es una actividad productiva que se ha convertido en los últimos años en la fuente principal de trabajo del Departamento de Magdalena, seguida de la ganadería y la pesca. Con la finalidad de aprovechar los recursos y fomentar las actividades propias del contexto urbano, el presente estudio tuvo como objetivo diseñar una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. Orientado bajo los lineamientos metodológicos de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP, utilizando técnicas como la observación y los diarios de campo. La población estuvo conformada por treinta y cinco (35) estudiantes de básica primaria con edades comprendidas entre los ocho (8) y diez (10) años de la Institución Educativa Departamental-IED Juan Manuel Rudas, del Municipio de Remolino-Magdalena. Los resultados evidenciaron que las huertas generan en los estudiantes conciencia ecológica, estimulando capacidades investigativas, de exploración, proposición, adquisición de aprendizajes, interacción y mejora de relaciones interpersonales.spa
dc.description.abstractThe Department of Magdalena is rich in rural areas, comprising 60% of its territorial extension, most of the productive activity is agriculture, livestock and fisheries. In order to take advantage of resources and promote the activities of the urban context, this study aimed to design a school garden as a pedagogical strategy to encourage research. This was oriented under the methodological guidelines of the research as an IEP pedagogical strategy, using techniques such as observation and field journals. The population consisted of thirty-five (35) elementary school students aged between eight (8) and ten (10) years of the educational institution Juan Manuel Rudas, of the Municipality of Remolino-Magdalena. The results showed that the vegetable gardens generated ecological awareness in the students, stimulating investigative capacities, exploration, proposition, acquisition of learning, interaction and improvement of interpersonal relationships.
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCspa
dc.subjectHuerta escolarspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titleDiseño de una huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la investigaciónspa
dc.title.alternativeDesign of a school garden as a pedagogical strategy to promote researchspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.08


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