Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Lara, Inésspa
dc.date.accessioned2019-03-08T19:56:32Z
dc.date.available2019-03-08T19:56:32Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.citationRodríguez Lara, I. (2016). Un desafío para la formación investigativa del abogado: la didáctica problemica e interdisciplinar. JURÍDICAS CUC, 12(1), 109-118. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1117spa
dc.identifier.issn1692-3030, 2389-7716 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2451spa
dc.description.abstractEste articulo tiene como propósito presentar la Formación investigativa desde una mirada interdisciplinar que permita formar al futuro abogado para el análisis crítico y reflexivo de la realidad social e interpretar las leyes, producir habilidades investigativas orientadas a la elaboración crítica del sistema jurídico y su aplicación en la realidad social, situándolo como actor y facilitador de los procesos de desarrollo y cambio socialspa
dc.description.abstractThis paper aims to present the research training from an interdisciplinary view that allows train future lawyer for the critical and reflective analysis of social real-ity and interpreting laws, produce oriented research skills critical elaboration of the legal system and its application in social reality, placing it as an actor and facilitator of development processes and social changeeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesJURÍDICAS CUC; Vol. 12, Núm. 1 (2016)spa
dc.sourceJURÍDICAS CUCspa
dc.subjectFormación investigativaspa
dc.subjectFormación de abogadosspa
dc.titleUn desafío para la formación investigativa del abogado: La didáctica problemica e interdisciplinarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/juridcuc.12.1.2016.6spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/1117spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/juridcuc.12.1.2016.6spa
dc.identifier.eissn2389-7716spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn1692-3030spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalJURÍDICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalJURÍDICAS CUCspa
dc.relation.referencesÁlvarez, G. (2003). Importancia de la metodología de la investigación jurídica en la formación del abogado. La Semana Jurídica, 3(139) 14.spa
dc.relation.referencesBascuñán, Aníbal. (1971). Manual de técnica de la investigación jurídica.Santiago de Chile: Editorial Jurídica.spa
dc.relation.referencesCarvajal, Y. (2010). Interdisciplinariedad: Desafío para la educación Superior y la investigación. Luna Azul, 31. 156 -169.spa
dc.relation.referencesGalvani, P. (2012). Moments de Formation et Mise en Sens de Soi. Paris: Editions L›Harmattanspa
dc.relation.referencesGonzález J. (2010). Reflexiones sobre el futuro de la enseñanza del derecho y sobre la enseñanza del derecho en el futuro. Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología, 5. Reflexiones 05-r1 Recuperado de http://criminet.ugr.es/recpc/05/recpc05-r1.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, S. (1993). Técnicas de Investigación Jurídica y Metodología Jurídica. México: Oxfordspa
dc.relation.referencesMora, R. (2002). Currículo, docencia e investigación en la Formación de Abogados. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar.spa
dc.relation.referencesOrler, J. (1993). Una aproximación a las prácticas educativas: la asignatura “epistemología y metodología de la investigación”. Revista sobre enseñanza del derecho, 7(14). 133 -146.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2000). DOCUMENTO MARCO, Acreditación de Calidad y Desarrollo de las Escuelas Normales. Serie Documentos formación de maestros. Bogotá: Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2014). Políticas Públicas 2034. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-344500_archivopdf_sintesi_doc_acuerdosuperior.pdfspa
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2003). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa y Criterios para Evaluar la investigación Científica en Sentido Estricto. CNA, Recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicevol/CURRICULUMS/ENSENAR%20A%20APRENDER.htmspa
dc.relation.referencesUNESCO. (1995). Documento de Política para el Cambio y el Desarrollo en la Educación Superior. Francia: Unesco.spa
dc.relation.referencesWitker, J. (1995). La investigación Jurídica. México, D:F.: MC Graw HilL.spa
dc.relation.referencesWitker, J. (2008). Hacia una investigación jurídica integrativa. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 61(122). 943-964.spa
dc.title.translatedA challenge for the attorney’s investigative training: The problematic and interdisciplinary didactics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume12spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevJurídicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem