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dc.contributor.authorJardey Suárez, Oscarspa
dc.date.accessioned2019-02-14T22:02:33Z
dc.date.available2019-02-14T22:02:33Z
dc.date.issued2016-08-29
dc.identifier.citationO. Suárez, “Aproximación al Origen de la Noción de Objeto de Aprendizaje: Revisión Histórico - Bibliográfica”, INGE CUC, vol. 12, No.2, pp. 26-40, 2016. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2504spa
dc.description.abstractEl objetivo de éste artículo es aproximarse a la comprensión de la noción de Objeto de Aprendizaje (OA) desde una mirada histórica, en la que se evidencia que esta noción es derivada de la evolución del paradigma de la programación orientada a objetos; desde allí reflexionar las consecuencias de ésta en el campo de la educación. El estudio es bibliográfico, acude a fuentes primarias y secundarias para la construcción de los argumentos que se exponen. Para la organización se tuvo en cuenta dos hechos que fueron trascendentes: la noción de clases y subclases y la propuesta de OA. Las conclusiones de este trabajo señalan que la idea de OA no es espontánea, sino que es consecuencia de todo el desarrollo de la ingeniería, alrededor de los conceptos de clases y subclases las que finalmente se transformaron en un paradigma propiciando un contexto favorable desde donde emerge como noción; adicionalmente se propone una mayor reflexión para la incorporación de esta noción en el campo de la educación.spa
dc.description.abstractThe aim of this article is an approach to the understanding of the concept of Learning Object (LO) from a historical perspective, in which it is clear that this notion derived from the evolution of the paradigm of object-oriented programming; thence reflect the conse-quences of this on the education field. This work is part of the doctoral research entitled “Learning objects as cultural artifacts: conceptions of physics teachers work-ing in the engineering faculty.” The bibliographic study goes to primary and secondary sources for the construc-tion of the arguments presented. For the organization two transcendent facts were took into account: the con-cept of classes and subclasses and the proposed LO. The conclusions of this study shown that the idea of LO is not spontaneous, but is the result of all engineering develop-ment around the classes and subclasses concepts, which eventually became into a paradigm that fosters a favor-able context from which emerges as notion. Additionally further reflection for the incorporation of this concept in the field of education is proposed.eng
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesINGE CUC; Vol. 12, Núm. 2 (2016)spa
dc.sourceINGE CUCspa
dc.titleAproximación al origen de la noción de objeto de aprendizaje: revisión histórico - bibliográficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.03spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/667spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/ingecuc.12.2.2016.03spa
dc.identifier.eissn2382-4700spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0122-6517spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalINGE CUCspa
dc.relation.ispartofjournalINGE CUCspa
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dc.subject.proposalClases y subclasesspa
dc.subject.proposalObjeto de aprendizajespa
dc.subject.proposalParadigma orientado a objetosspa
dc.subject.proposalRecurso educativo abiertospa
dc.subject.proposalClasses and subclasseseng
dc.subject.proposalLearning objecteng
dc.subject.proposalObject-oriented paradigmeng
dc.subject.proposalOpen educational resourceeng
dc.title.translatedApproach to the origin of the notion of learning object: historical and bibliographic revieweng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
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dc.relation.citationendpage40spa
dc.relation.citationstartpage26spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume12spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevINGE CUCspa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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