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dc.creatorFiallos Castillo, Ricardo Daniel
dc.creatorReyes Vasquez, John Paul
dc.creatorArmas Ramírez, Paúl Homero
dc.creatorGarcía Carrillo, Mario Geovanny
dc.date.accessioned2019-02-15T00:57:30Z
dc.date.available2019-02-15T00:57:30Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.citationFiallos Castillo, R., Reyes Vasquez, J., Armas Ramírez, P., & García Carrillo, M. (2016). Consideraciones para el rediseño de la línea de ensamble de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana. INGE CUC, 12(1), 51-64. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.05spa
dc.identifier.issn0122-6517
dc.identifier.issn2382-4700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2520
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo el re-diseño de la línea de ensamblaje de los vehículos aéreos no tripulados (por siglas en inglés, UAVs) destinados a realizar diversas misiones a grandes alturas llevadas a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE). La metodología que se aplicó consta de tres fases: la primera comprende el análisis de la situación estratégica actual; la segunda estima la capacidad del proceso productivo con el uso de las normas de tiempo predeterminadas en base al sistema MTM-2; la tercera realiza el estudio de la distribución de las instalaciones mediante simulación. Como resultado final se opta por una distribución mixta que garantiza una producción en serie de UAVs. La construcción de piezas se realiza en células de fabricación; y el ensamble final por estaciones de trabajo; además se establecen estrategias para el fortalecimiento de la capacidad operativa de producción de la instalación que se proyecta a tres UAVs, producidos cada dos meses.spa
dc.description.abstractThis paper presents the redesign of an assembly line in the manufacturing of UAVs used in various missions that take place at high altitudes for the Research and Development Center of the Ecuadorian Air Force (CIDFAE). The methodology that was applied consists of three phases: the first one involves the analysis of the current strategic situation; the second one estimates the capacity of production, time standards based on the MTM-2 system; and the third one performs a distribution study of the plant facilities through simulation. As result a mixed distribution is chosen since it guar-antees a production batch of UAVs. The parts are produced in manufacturing cells and the final as-sembly in workstations. Furthermore, strategies for strengthening the operational capacity of the plant will be established in order to manufacture three UAVs every two months.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceINGE CUCspa
dc.subjectProducciónspa
dc.subjectUAVspa
dc.subjectEstrategia de operacionesspa
dc.subjectNormas de tiempos predeterminadasspa
dc.subjectMTM-2spa
dc.subjectBalanceo de línea de ensamblespa
dc.subjectDistribución de instalacionesspa
dc.subjectSimulación del proceso productivospa
dc.titleConsideraciones para el rediseño de la línea de ensamble de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por la Fuerza Aérea Ecuatorianaspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.05


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