Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC
Date
2016-06-13
2016-06-13
Author
Rojas Rincón, Mónica María
Moreno López, Gustavo Alberto
Rosero Noguera, Claudia Alejandra
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Las TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal-PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, tiene un reto de apropiarse también de las TIC. Esta presentación hace parte del proyecto “Modelo de asistente para la construcción pedagógica de microcurrículos apoyado en TIC para instituciones educativas de básica y media”, bajo el programa “Apropiación pedagógica de las TIC en las escuelas innovadoras del CIER Occidente”, apoyado por Colciencias- MEN. Para el proyecto se definió la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En este documento se indica un resumen de las herramientas y plataformas educativas, se presenta una herramienta digital que actúa como asistente para la planeación curricular denominado ConTIC, y una propuesta general del entorno de aprendizaje personal –PLE del docente que incluye a ConTIC.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rojas Rincón, M., Moreno López, G., & Rosero Noguera, C. (2016). Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del Docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC. INGE CUC, 12(1), 99-106. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11
Rojas Rincón, M., Moreno López, G., & Rosero Noguera, C. (2016). Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del Docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC. INGE CUC, 12(1), 99-106. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11
Collections