Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Rincón, Mónica Maríaspa
dc.contributor.authorMoreno López, Gustavo Albertospa
dc.contributor.authorRosero Noguera, Claudia Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-02-15T21:00:35Z
dc.date.available2019-02-15T21:00:35Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.citationM. M. Rojas Rincón, G. A. Moreno López y C. A. Rosero Noguera, “Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC”, INGE CUC, vol. 12, no. 1, pp. 99-106, 2016. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11spa
dc.identifier.issn0122-6517, 2382-4700 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2555spa
dc.description.abstractLas TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal-PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, tiene un reto de apropiarse también de las TIC. Esta presentación hace parte del proyecto “Modelo de asistente para la construcción pedagógica de microcurrículos apoyado en TIC para instituciones educativas de básica y media”, bajo el programa “Apropiación pedagógica de las TIC en las escuelas innovadoras del CIER Occidente”, apoyado por Colciencias- MEN. Para el proyecto se definió la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En este documento se indica un resumen de las herramientas y plataformas educativas, se presenta una herramienta digital que actúa como asistente para la planeación curricular denominado ConTIC, y una propuesta general del entorno de aprendizaje personal –PLE del docente que incluye a ConTIC.spa
dc.description.abstractICT has an important role in education. Framed in personal learning environments-PLE, where every individual identifies the resources used to learn, create and share, the teacher as how guide, also has a challenge of appropriate ICT. This pres-entation is part of the Project “Wizard Model for the pedagogical construction of micro curricula support-ed by ICT, for educational institutions in primary and secondary” under the program “pedagogical ap-propriation of ICT in innovative schools CIER West”, supported by Colciencias-MEN. For the project was defined the methodology, design-based research. This document is a summary of the tools and learning plat-forms indicated, is presented a digital tool that acts as a wizard for curriculum planning called CONTIC, and a general proposal of teacher PLE which includes conTIC.eng
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesINGE CUC; Vol. 12, Núm. 1 (2016)spa
dc.sourceINGE CUCspa
dc.titlePlataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/794spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/ingecuc.12.1.2016.11spa
dc.identifier.eissn2382-4700spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0122-6517spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalINGE CUCspa
dc.relation.ispartofjournalINGE CUCspa
dc.relation.referencesR. Carneiro, J. C. Toscano, and T. Díaz, Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas 2021. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Espa-a: Fundación Santillana, 2009.spa
dc.relation.referencesM. Llamas-Nistal, M. Caeiro-Rodriguez, J. Gonz'lez- Tato, and J. Alvarez-Osuna, "Integrating Web Services with Gadgets to Support an i-Google PLE," 2012, pp. 381–382. http://dx.doi.org/10.1109/ICALT.2012.82spa
dc.relation.referencesC. K. N. C. K. Mohd and F. Shahbodin, "Personalized Learning Environment (PLE): Need Analysis in Malaysian's Secondary School," in e-Learning, e-Management and e-Services (IC3e), 2013 IEEE Conference on, Sarawak, 2013, pp. 79–82. http://dx.doi.org/10.1109/IC3e.2013.6735970spa
dc.relation.referencesL. Moccozet, O. Benkacem, H. Platteaux, and M. Foerster, "Looking for a Platform That Can Be Proposed to Students as a PLE Enabler," 2014, pp. 498–503. http://dx.doi.org/10.1109/CISIS.2014.71 Universidade de Aveiro, "Sapo Campus na UA," Sapo Campus na UA. .spa
dc.relation.referencesS. M. Castro, C. A. Clarenc, C. López de Lenz, M. E. Moreno, and N. B. Tosco, ANALIZAMOS 19 PLATAFORMAS DE E-LEARNING, 2013th ed. 2013.spa
dc.relation.referencesS. Ninoriya, P. M. Chawan, B. B. Meshram, and M. VJTI, "CMS, LMS and LCMS For eLearning," IJCSI Int. J. Comput. Sci. Issues, vol. 8, no. 2, pp. 644–647, 2011.spa
dc.relation.referencesMacquarie University, "LAMS," LAMS Foundation, 2015-2002.spa
dc.relation.referencesOpen Universiteit Nederland, "CopperCore," Nov-2008. .spa
dc.relation.referencesRelpe, "Herramientas Educativas," Red Latinoamericana portales educativos, 23-Feb-2015. .spa
dc.relation.referencesT. Gibelli, La investigación basada en dise-o para el estudio de una innovación en educación superior que promueve la autorregulación del aprendizaje utilizando TIC. Madrid: FIECC, 2009.spa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalPlataformasspa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.subject.proposalPLEspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalAsistente para planear la clasespa
dc.subject.proposalICTeng
dc.subject.proposalPlatformseng
dc.subject.proposalToolseng
dc.subject.proposalTeachereng
dc.subject.proposalWizard to plan classeng
dc.title.translatedPlatforms and educational tools as part of ple of teacher. Case for planning digital assistant curriculum ConTICeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationendpage106spa
dc.relation.citationstartpage99spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume12spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevINGE CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem