Acciones afirmativas y deserción, el caso de la región caribe
Abstract
El presente artículo se constituye en uno de los productos de la investigación “Igualdad de oportunidades en educación superior pública: Propuestas para la inclusión social efectiva de la población vulnerable de la Región Caribe colombiana”, adelantada por el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas de la Universidad del Magdalena con recursos de cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional. Esta investigación analizó la incidencia de la implementación de políticas de acciones afirmativas, en la tasa de deserción de las siete universidades públicas de la Región Caribe colombiana. Para ello se realizó un análisis de los apoyos de tipo académico, financiero y otros otorgados a los estudiantes matriculados entre 2005 y 2010, se adelantó una caracterización de la población vulnerable en las diferentes universidades y se estimó un modelo econométrico logit3 para establecer la probabilidad de deserción de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas y el tipo de apoyos recibidos
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Morón Cárdenas, J. (2013). Acciones afirmativas y deserción, el caso de la región caribe. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 34(2), 35-50. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/14
Morón Cárdenas, J. (2013). Acciones afirmativas y deserción, el caso de la región caribe. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 34(2), 35-50. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/14
Collections