El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores
Didactics in the explanation of modern architectural works: four architectural pieces seen from the viewpoint of six authors
Abstract
La historia de la arquitectura en la docencia cuenta con los textos como un soporte fundamental y dentro de estos, con la explicación que se hace de las obras. ¿Qué sistema didáctico emplean sus autores? ¿Cómo se articula en estas explicaciones la descripción textual con las imágenes? ¿Qué relación hay entre las explicaciones y el predicamento que sigue cada autor? Todas esas preguntas fueron tratadas aquí a partir de examinar cuatro obras canónicas a través de los textos de seis autores, igualmente importantes dentro de la historiografía de la arquitectura moderna. El objetivo fue descifrar el sistema didáctico y los dispositivos que intervienen en esta forma explicativa que bien podría considerarse un género literario en sí mismo.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Londoño, R. (2014). El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 11-31. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/86
Londoño, R. (2014). El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 11-31. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/86
Collections