• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores

Didactics in the explanation of modern architectural works: four architectural pieces seen from the viewpoint of six authors


Thumbnail
View/Open
El Sistema Didáctico en la Explicación de Obras de Arquitectura del Movimiento moderno: Cuatro Obras vistas por Seis Autores (485.8Kb)
Date
2014-07-31
Author
Londoño N., Roberto J.
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2590

Abstract

La historia de la arquitectura en la docencia cuenta con los textos como un soporte fundamental y dentro de estos, con la explicación que se hace de las obras. ¿Qué sistema didáctico emplean sus autores? ¿Cómo se articula en estas explicaciones la descripción textual con las imágenes? ¿Qué relación hay entre las explicaciones y el predicamento que sigue cada autor? Todas esas preguntas fueron tratadas aquí a partir de examinar cuatro obras canónicas a través de los textos de seis autores, igualmente importantes dentro de la historiografía de la arquitectura moderna. El objetivo fue descifrar el sistema didáctico y los dispositivos que intervienen en esta forma explicativa que bien podría considerarse un género literario en sí mismo.
 
Teaching History of Architecture is primarily performed by text- based approach; in this case, books present the description of architectural pieces. This poses certain queries like: What didactic method is used by their authors? How do these explanations articulate textual description with images? What is the connection between the explanations and the predicament every author faces? These questions are addressed here after analyzing four canonical pieces through the books of six different authors, all of them equally relevant within architecture’s modern historiography. The purpose was to unravel the didactic method and the mechanisms involved in this explanatory form which mayitself be considered a literary genre.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Londoño, R. (2014). El sistema didáctico en la explicación de obras de arquitectura del movimiento moderno: cuatro obras vistas por seis autores. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 13(1), 11-31. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/86

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.