Mostrar el registro sencillo del ítem
El arquitecto que quiero ser
dc.contributor.author | Sánchez, Selene | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T18:57:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T18:57:14Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, S. (2013). EL ARQUITECTO QUE QUIERO SER. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 12(1), 91-98. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/40 | spa |
dc.identifier.issn | 0124-6542, 2389-7732 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2652 | spa |
dc.description.abstract | Dicen que son seres mágicos que pueden construir casas, ciudades y mundos de papel y luego pueden vivir en ellos; no duermen hasta ver sueños hechos realidad. Nadie puede verlos en el día, solo en la noche fabricando ideas en papel, para que en la mañana estén terminados y duren toda una vida. No son muy altos, pero sus obras sobrepasan el cielo. Que pueden respirar ideas y botar realidades por la boca. Que fabrican gigantes a escala. Tienen el poder de convertir el papel en concreto, vidrio, metal y demás, pero solo es una leyenda si alguien ve uno debería atraparlo, porque son seres mágicos y poco vistos y reconocidos. (Cordero, 2012). | spa |
dc.description.abstract | This article is a consideration from an academic perspective specifically from the point of view of an architecture student about the true meaning of the architecture and all its background, the different conceptualizations that have evolved through history and different positions of the greatest architects. The aim of this paper is to place into context the task of the architect, which go beyond the mere fact of shelter or resolve problems and to call attention to the academic field of both students and teachers of architecture especially in the area design Workshop to be swayed by the creativity, the innovation, intuition and understanding of the contemporary and the architecture of the future is born today. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | MÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 12 (2013) | spa |
dc.source | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.subject | Arquitectura | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Habilidad | spa |
dc.subject | Imaginación | spa |
dc.title | El arquitecto que quiero ser | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/40 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.eissn | 2389-7732 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 0124-6542 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.relation.references | Boullée, l. (1728). Essai sur I’art. Barcelona: Gustavo Gili. Cabas, M. (2009). La Poética del Espacio Arquitectónico Comtemporáneo. Barranquilla: Educosta-CUC. Cádiz, U. D. (2013). Plataforma para la formación, cualificación y certificación de las competencias profesionales. Obtenido de UCA: http://www. csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content &view=article&id=166:creatividad&ca tid=55:competencias Cordero, E. (2012). Innovación Arquitectura 3D. Obtenido de: https://www. facebook.com/Innovacion.arqydis/ posts/277399125695894 Courbusier, L. (1928). Vers una Architecture. Paris: Fist Fraces Lincol Editiion. Duc, E. V. (1854). Dictionnaire Raisonnée. Madrid: Alianza. Gasset, J. O. (1991). La deshumanización del arte. Madrid: Alianza. Obtenido de http://www. columbia.edu/cu/spanish/courses/ spanish3350/05sigloxxespana/pdf/ deshumanizacion.pdf Jeson, Walker, & Ando. (1995). The Pritzker Prize. Los Angeles: The Hyatt Foundation. Lewis, R. (2009). Así que quieres ser Arquitecto... México: LIMUSA. Lodoli, C. (1786). Memmo: Elementi dell’Architettura Lodoliana. Madrid: Alianza. Martínez, G. (2012). La Arquitectura: entre el arte, la utilidad y la tecnología. Módulo Arquitectura CUC, 217-229. Taud, B. (1919). Die Stadtkrone. Barcelona: Gustavo Gili. Vitruvio, M. (1787). De Architectura. Madrid: Alianza. | spa |
dc.title.translated | The architect i want to be | spa |
dc.title.translated | L’architetto che voglio essere | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Módulo Arquitectura CUC | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.