Show simple item record


dc.creatorSánchez, Selene
dc.date.accessioned2019-02-20T18:57:14Z
dc.date.available2019-02-20T18:57:14Z
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifier.citationSánchez, S. (2013). EL ARQUITECTO QUE QUIERO SER. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 12(1), 91-98. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/40es_ES
dc.identifier.issn2389-7732
dc.identifier.issn0124-6542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2652
dc.description.abstractDicen que son seres mágicos que pueden construir casas, ciudades y mundos de papel y luego pueden vivir en ellos; no duermen hasta ver sueños hechos realidad. Nadie puede verlos en el día, solo en la noche fabricando ideas en papel, para que en la mañana estén terminados y duren toda una vida. No son muy altos, pero sus obras sobrepasan el cielo. Que pueden respirar ideas y botar realidades por la boca. Que fabrican gigantes a escala. Tienen el poder de convertir el papel en concreto, vidrio, metal y demás, pero solo es una leyenda si alguien ve uno debería atraparlo, porque son seres mágicos y poco vistos y reconocidos. (Cordero, 2012).es_ES
dc.description.abstractThis article is a consideration from an academic perspective specifically from the point of view of an architecture student about the true meaning of the architecture and all its background, the different conceptualizations that have evolved through history and different positions of the greatest architects. The aim of this paper is to place into context the task of the architect, which go beyond the mere fact of shelter or resolve problems and to call attention to the academic field of both students and teachers of architecture especially in the area design Workshop to be swayed by the creativity, the innovation, intuition and understanding of the contemporary and the architecture of the future is born today.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUCes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectImaginaciónes_ES
dc.titleEl arquitecto que quiero seres_ES
dc.title.alternativeThe architect i want to bees_ES
dc.title.alternativeL’architetto che voglio esserees_ES
dc.typeArticlees_ES
dcterms.referencesBoullée, l. (1728). Essai sur I’art. Barcelona: Gustavo Gili. Cabas, M. (2009). La Poética del Espacio Arquitectónico Comtemporáneo. Barranquilla: Educosta-CUC. Cádiz, U. D. (2013). Plataforma para la formación, cualificación y certificación de las competencias profesionales. Obtenido de UCA: http://www. csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content &view=article&id=166:creatividad&ca tid=55:competencias Cordero, E. (2012). Innovación Arquitectura 3D. Obtenido de: https://www. facebook.com/Innovacion.arqydis/ posts/277399125695894 Courbusier, L. (1928). Vers una Architecture. Paris: Fist Fraces Lincol Editiion. Duc, E. V. (1854). Dictionnaire Raisonnée. Madrid: Alianza. Gasset, J. O. (1991). La deshumanización del arte. Madrid: Alianza. Obtenido de http://www. columbia.edu/cu/spanish/courses/ spanish3350/05sigloxxespana/pdf/ deshumanizacion.pdf Jeson, Walker, & Ando. (1995). The Pritzker Prize. Los Angeles: The Hyatt Foundation. Lewis, R. (2009). Así que quieres ser Arquitecto... México: LIMUSA. Lodoli, C. (1786). Memmo: Elementi dell’Architettura Lodoliana. Madrid: Alianza. Martínez, G. (2012). La Arquitectura: entre el arte, la utilidad y la tecnología. Módulo Arquitectura CUC, 217-229. Taud, B. (1919). Die Stadtkrone. Barcelona: Gustavo Gili. Vitruvio, M. (1787). De Architectura. Madrid: Alianza.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record