Show simple item record

dc.creatorBueno Gutiérrez, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-02-21T19:32:36Z
dc.date.available2019-02-21T19:32:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2675
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis study aims to establish the effectiveness of an educational program through audio visual aids resources in English language to second graders in Dolores María Ucrós School located in Soledad, Atlántico. It is framed within the monitor and innatism theories, communicative competences, meaningful and multimedia learning. The methodological design is framed in an empiricist epistemology through a positivist paradigm. In addition, this work is based on a quantitative research that involves a quasi-experimental design. On the other hand, the sample was gotten by a non-probabilistic intentional process. The population was formed by 69 students who belong to a control group and 33 of them were the experimental one. The technique used was the survey, and the questionnaire was the tool chosen by the researchers to collect the data. The results shows meaningful differences in the language learning process in the experimental group, after an educational program through audio visual aids resources intervention. Finally, it is confirmed that audio visual aids resources has a positive effect in English language learning. This resources becomes an enriching tool in order to accomplish a great environment to a foreign language learning, in this case, English language.spa
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo tiene como objetivo determinar el efecto de un programa de formación mediado por recursos materiales audiovisuales en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del grado segundo de la institución educativa Dolores María Ucrós de Soledad. Está fundamentado en las teorías del modelo monitor, innatista, competencia comunicativa, aprendizaje significativo y la teoría multimedia. Su diseño metodológico se enmarca en un enfoque epistemológico empirista - inductivo bajo un paradigma positivista. Así mismo, esta investigación es de corte cuantitativo cuyo diseño de investigación es cuasi-experimental. Por otro lado, la muestra se obtiene de manera no probabilística e intencionada, conformada por 69 estudiantes de segundo grado de básica primaria, 36 corresponden al grupo de control y 33 al grupo experimental. Se utiliza la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la recolección de los datos. Los resultados muestran una diferencia significativa en el aprendizaje del idioma inglés, luego de haber aplicado un programa de formación mediado por recursos materiales audiovisuales para el aprendizaje del idioma en cuestión. Finalmente, como conclusión, se determina que los recursos materiales audiovisuales, tienen un efecto positivo en el aprendizaje de un idioma extranjero (inglés), y que éstos son herramientas facilitadoras al momento de generar un ambiente favorable para el aprendizaje de una lengua extranjera, para el caso de este estudio, el idioma inglésspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAprendizaje del idioma inglésspa
dc.subjectRecursos materiales audiovisualesspa
dc.subjectLengua Extranjeraspa
dc.subjectPrograma de formaciónspa
dc.subjecthabilidades comunicativasspa
dc.titleEfecto de un programa de formación mediado por recursos materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglésspa
dc.typeThesisspa
dc.contributor.tutorGuzmán Valeta, Ana Milena
dc.contributor.authorcoMartínez Escorcia, Yuranis Milena


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record