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dc.creatorArrieta Arias, Karen Cristina
dc.date.accessioned2019-02-21T19:56:14Z
dc.date.available2019-02-21T19:56:14Z
dc.date.issued2019-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2676
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis investigation was based on determining the teamwork learning effect in the creative thinking development during the science teaching among third grade students of the Malvina cultural I.E.D. from the city of Barranquilla. Substantiated under Torrance theory (1962) regarding the creativity evaluation model, that defines creativity as the process in which hypothesis are set in order that they can developed ideas that can be tested Transformed and report the results obtained to fill any existing information problems according to Guilford (1950). This emerges the study to establish a team work learning strategy to modify. The thinking habits and keep them always changing framed in an analytical empirical paradigm with a quasiexperimental design and developed with a 97 student’s population using a test and inventory program as tools to improve the fluency and originality as creative thinking components. As a result and conclusion we obtained that there is a positive effect using the team work learning strategy in the creative thinking developmentspa
dc.description.abstractEsta investigación estuvo basada en determinar el efecto del aprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento creativo en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en estudiantes de tercer grado de la I.E. D Cultural Las Malvinas de la ciudad de Barranquilla. Fundamentada en las teorías de Torrance (1962) en cuanto al modelo de evaluación de la creatividad, el cual define la creatividad como el proceso en cual se plantean hipótesis con la finalidad de formular ideas que pueden ser comprobadas, transformadas y notificar los resultados obtenidos para la solución de problemas de información. De acuerdo a esto, surge el estudio con el fin de establecer una estrategia de aprendizaje colaborativo para modificar los hábitos de pensamiento y mantenerlos siempre cambiantes tal como lo afirma Guilford (1950). Enmarcado en un paradigma empírico analítico, con un diseño cuasi experimental y desarrollado con una población de 97 estudiantes; empleando como instrumentos un test y un programa de intervención, para mejorar los la fluidez y originalidad como componentes del pensamiento creativo. Como resultado y conclusión se obtuvo que existe un efecto positivo en uso de la estrategia de aprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento creativospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectFluidezspa
dc.subjectOriginalidadspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleEfecto del aprendizaje colaborativo en el desarrollo del pensamiento creativo en la enseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorFrías Sierra, Osiris
dc.contributor.authorcoCoba Sarmiento, Milena Isabel


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