Show simple item record

dc.creatorFábregas Romero, Karem Pauline
dc.date.accessioned2019-02-21T20:16:27Z
dc.date.available2019-02-21T20:16:27Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2678
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis investigation has been developed with the objective of describing the improvement of the most common aggressive behaviors, through the use of artistic didactic techniques applied to a group of students attending to IED Foundation Pies Descalzos, located in the city of Barranquilla, Atlántico, Colombia in 2018. The population with which we worked was secondary education, specifically a group of 95 students in sixth grade A, B and C. This particular population has been showing difficulties in their behaviors in terms of child aggression, which directly affects their interpersonal relationships. From this population, a sample of 21 students was selected, due to the important indications of these behaviors shown as a result of the application of the aggression test of Barranco and Chacón (2016). Then, an artistic didactic program was designed, applied and developed, taking into account the needs shown in the test result, in the hope of some improvement on these aggressive patterns. Finally, the same test was applied again, making a comparison of the changes evidenced due to the application of artistic mediationspa
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido elaborada con el objetivo de describir el mejoramiento de los comportamientos agresivos más comunes a través de la mediación de técnicas didácticas artísticas en los estudiantes de 6º en la IED Fundación Pies Descalzos ubicada en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, Colombia en el año 2018. La población con la que se trabajó fue de 95 estudiantes de los grados sexto A, B y C de educación secundaria, de los cuales se sospecha que podrían presentar dificultades en sus comportamientos en cuanto a la agresividad infantil, la cual influye en sus relaciones interpersonales. De esta población se seleccionó una muestra de 21 estudiantes que mostraron indicios importantes de estos comportamientos como resultado de la aplicación del test de agresividad de Barranco y Chacón (2016). Luego, se diseñó y aplicó un programa de didácticas artísticas, elaborado bajo las necesidades mostradas en el resultado del test, con miras al mejoramiento de estos comportamientos agresivos. Finalmente, se volvió aplicar el mismo test, haciendo una comparación de los cambios evidenciados debido a la aplicación de la mediación artísticaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComportamientos agresivosspa
dc.subjectDidácticas artísticasspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectArtesspa
dc.titleDidácticas artísticas para disminuir la agresividad en 6º grado en la institución Pies Descalzosspa
dc.typeThesisspa
dc.contributor.tutorBorrero De Castillo, Yamile
dc.contributor.coasesorBarros Agüero, Jaime Enrique
dc.contributor.authorcoMartínez Munárriz, Régulo Augusto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record