• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de arquitectura de una universidad privada

Learning strategies and styles of architecture students at a private University


Thumbnail
View/Open
Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de arquitectura de una universidad privada (583.1Kb)
Date
2011-07-13
Author
Rocha Álvarez, Delma Esther
Báez Agámez, José Luis
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2716

Abstract

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos y Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Arquitectura de una Universidad privada para lo cual se realizó un estudio no experimental y específicamente transversal descriptivo-correlacional. La muestra poblacional estuvo constituida por 118 estudiantes pertenecientes al plan de estudios vigente. Se aplicó como instrumento para la identificación de los estilos de aprendizaje el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (2002) y para las Estrategias de Aprendizaje se utilizó la escala de estrategias de aprendizaje-ACRA. Abreviatura adaptada por Fernando Justicia de la versión de Román y Gallego. Se encontraron un total de siete Estilos de Aprendizajes, siendo el de mayor representación el Estilo Visual con 48%. Por otro lado, de las cuatro Estrategias de Aprendizaje encontradas, la estrategia de mayor uso fue la de Adquisición con un 71,79% de utilización y la de menor uso la Codificación con un 57.95%. Aunque no se encontró una correlación estadísticamente significativa entre las variables y el rendimiento académico, es importante anotar que el Estilo Visual y la Estrategia de Codificación marcaron un parámetro con una tendencia al alza en el rendimiento académico.
 
The purpose of this investigation was to determine the relationship between Styles and Learning Strategies and Academic Performance of students of Architecture at the private University. For which a study was conducted non-experimental and descrip - tive-correlational cross-specifically.The sample population consisted of 118 students belonging to the current program. The instrument used for identifying learning styles was the Index of Learning Styles designed by Felder and Silverman (2000) and for learning strategies used The Learning Strategies Scale-ACRA-adapted by Fernando Justice Abridged version of Roman and Gallego. We found a total of seven Learning Styles, being the most represented the Visual Style with 48%. On the other side of the Four Learning Strategies found, the most commonly used strategy was the acquisition of a 71.79% utilization and lower the use of coding with a 57.95.%. Although there was no significant correlation between the variables and Academic Performance, it is important to note that the Visual Style and Coding Strategy marked a significant parameter with an upward trend in Academic Performance
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rocha Álvarez, D., & Báez Agámez, J. (2011). LOS ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 10(1), 187-203. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/135

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.