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Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de arquitectura de una universidad privada
dc.contributor.author | Rocha Álvarez, Delma Esther | spa |
dc.contributor.author | Báez Agámez, José Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-23T22:15:35Z | |
dc.date.available | 2019-02-23T22:15:35Z | |
dc.date.issued | 2011-07-13 | |
dc.identifier.citation | Rocha Álvarez, D., & Báez Agámez, J. (2011). LOS ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 10(1), 187-203. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/135 | spa |
dc.identifier.issn | 0124-6542, 2389-7732 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2716 | spa |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos y Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Arquitectura de una Universidad privada para lo cual se realizó un estudio no experimental y específicamente transversal descriptivo-correlacional. La muestra poblacional estuvo constituida por 118 estudiantes pertenecientes al plan de estudios vigente. Se aplicó como instrumento para la identificación de los estilos de aprendizaje el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (2002) y para las Estrategias de Aprendizaje se utilizó la escala de estrategias de aprendizaje-ACRA. Abreviatura adaptada por Fernando Justicia de la versión de Román y Gallego. Se encontraron un total de siete Estilos de Aprendizajes, siendo el de mayor representación el Estilo Visual con 48%. Por otro lado, de las cuatro Estrategias de Aprendizaje encontradas, la estrategia de mayor uso fue la de Adquisición con un 71,79% de utilización y la de menor uso la Codificación con un 57.95%. Aunque no se encontró una correlación estadísticamente significativa entre las variables y el rendimiento académico, es importante anotar que el Estilo Visual y la Estrategia de Codificación marcaron un parámetro con una tendencia al alza en el rendimiento académico. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this investigation was to determine the relationship between Styles and Learning Strategies and Academic Performance of students of Architecture at the private University. For which a study was conducted non-experimental and descrip - tive-correlational cross-specifically.The sample population consisted of 118 students belonging to the current program. The instrument used for identifying learning styles was the Index of Learning Styles designed by Felder and Silverman (2000) and for learning strategies used The Learning Strategies Scale-ACRA-adapted by Fernando Justice Abridged version of Roman and Gallego. We found a total of seven Learning Styles, being the most represented the Visual Style with 48%. On the other side of the Four Learning Strategies found, the most commonly used strategy was the acquisition of a 71.79% utilization and lower the use of coding with a 57.95.%. Although there was no significant correlation between the variables and Academic Performance, it is important to note that the Visual Style and Coding Strategy marked a significant parameter with an upward trend in Academic Performance | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | MÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 10 (2011) | spa |
dc.source | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.subject | Estilos de aprendizajes | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizajes | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.title | Los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de arquitectura de una universidad privada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/135 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.eissn | 2389-7732 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 0124-6542 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
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dc.title.translated | Learning strategies and styles of architecture students at a private University | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Módulo Arquitectura CUC | spa |
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