• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía

Thumbnail
View/Open
La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía (416.9Kb)
Date
2014-06-01
Author
Rincón Castillo, Élita Luisa
Rincón Castillo, José León
Baralt Rincón, Careli Coromoto
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2725

Abstract

El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.
 
The applied research has produced in these last years’ important facts explaining the economic impact and technological innovation and processes of its diffusion. Among these contributions, stand out those set in an intermediate level of microeconomics and macroeconomics. Mesoeconomics, essentially refers to the sectorial, regional and institutional functioning of the economics. This essay aims to analyze the innovations and technological changes as a process, from the mesoeconomic field. The methodology used was based in a documentary review and the interpretation of literature on the study subject. The paper addresses five areas: The technological changes, fields of innovation and classification of innovation models; environments or areas of innovation; the mesoeconomics focus and its relation with the innovation; the technological changes and the mesoecomics structures or territorial innovation models. This has had a significant mutation in spatial division of work, which has generated a mosaic of different spaces. This will lead to the different mesoecomomic structures: sectorial complexes, industrial districts, cluster networks, innovation systems, innovative regions, global production regions, among others. Finally, this concludes that in the process of territorial reconstruction converged many elements of a different nature; however one of the most decisive was the technological innovation that allowed opening new possibilities for business investments.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.