Show simple item record

dc.creatorRincón Castillo, Élita Luisa
dc.creatorRincón Castillo, José León
dc.creatorBaralt Rincón, Careli Coromoto
dc.date.accessioned2019-02-25T13:58:16Z
dc.date.available2019-02-25T13:58:16Z
dc.date.issued2014-06-01
dc.identifier.citationRincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524es_ES
dc.identifier.issn2382-3860
dc.identifier.issn0120-3932
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2725
dc.description.abstractEl marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.es_ES
dc.description.abstractThe applied research has produced in these last years’ important facts explaining the economic impact and technological innovation and processes of its diffusion. Among these contributions, stand out those set in an intermediate level of microeconomics and macroeconomics. Mesoeconomics, essentially refers to the sectorial, regional and institutional functioning of the economics. This essay aims to analyze the innovations and technological changes as a process, from the mesoeconomic field. The methodology used was based in a documentary review and the interpretation of literature on the study subject. The paper addresses five areas: The technological changes, fields of innovation and classification of innovation models; environments or areas of innovation; the mesoeconomics focus and its relation with the innovation; the technological changes and the mesoecomics structures or territorial innovation models. This has had a significant mutation in spatial division of work, which has generated a mosaic of different spaces. This will lead to the different mesoecomomic structures: sectorial complexes, industrial districts, cluster networks, innovation systems, innovative regions, global production regions, among others. Finally, this concludes that in the process of territorial reconstruction converged many elements of a different nature; however one of the most decisive was the technological innovation that allowed opening new possibilities for business investments.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relation.ispartofseries2;
dc.sourceECONÓMICAS CUCes_ES
dc.subjectMesoeconomíaes_ES
dc.subjectCambio tecnológicoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEspacios de la innovaciónes_ES
dc.titleLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomíaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dcterms.referencesRincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-108es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record