Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible enseñar a diseñar?... No!
dc.contributor.author | Pérez Villegas, Roy | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T13:13:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T13:13:11Z | |
dc.date.issued | 2010-07-31 | |
dc.identifier.citation | Pérez Villegas, R. (2010). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR A DISEÑAR?. NO!. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 9(1), 171-178. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125 | spa |
dc.identifier.issn | 0124-6542, 2389-7732 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2763 | spa |
dc.description.abstract | Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes reconocidas como las plásticas, la música, el teatro, las letras, la danza, la historieta, la arquitectura y el cine, Hoy en día se quieren incluir otras actividades como la moda, la publicidad, la animación y los video-juegos. Partiendo de este principio, cada obra diseñada por un arquitecto debe considerarse arte, 1 definitivamente concluimos que un buen arquitecto diseñador debe poseer talento natural. La universidad tiene una estructura muy clara para la formación teóricopráctica de las diferentes materias. Sin embargo, para la básica, o sea el Diseño, se generan vacíos o incógnitas para los catedráticos acerca de las estrategias y métodos a asumir en la enseñanza de la misma. Enunciemos algunos de los problemas que se generan comúnmente al interior del aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | MÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 9 (2010) | spa |
dc.source | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Arquitectura | spa |
dc.subject | Estrategias y métodos | spa |
dc.title | ¿Es posible enseñar a diseñar?... No! | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.eissn | 2389-7732 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 0124-6542 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.relation.ispartofjournal | MÓDULO ARQUITECTURA CUC | spa |
dc.relation.references | ”Se podría decir que una obra de arte es un hecho sensorial, realizado artificialmente, con intencionalidad comunicativa y orientación lúdica. La obra de arte, para ser considerada como tal, debe trascender su sustrato material para adquirir una significación trascendente. ” Wikipedia. Teoría del arte-48 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Módulo Arquitectura CUC | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.