Confianza en decisiones sobre productos de conveniencia y de comparación
Artículo de revista
2016-07-01
Corporación Universidad de la Costa
ECONÓMICAS CUC
0120-3932
2382-3860
El propósito del presente estudio es analizar como interactúan los constructos: confianza en la marca, lealtad en la marca y valor percibido, en la decisión de compra de productos de conveniencia y productos de comparación. Los constructos en este estudio fueron evaluados utilizando escalas de medidas desarrolladas en anteriores investigaciones. Se demuestra que dichos elementos actúan de igual manera cuando se trata de productos de conveniencia y de comparación. Los resultados muestran una fuerte relación entre las variables, explicando como la confianza de marca y el valor influyen positivamente sobre la lealtad en la compra de los consumidores al momento de tomar su decisión en el caso de productos de conveniencia y de comparación. The purpose of this research study is to present a discussion of the interaction among the following constructs: brand trust, brand loyalty, and perceived value in making decisions regarding
the purchase of convenience products (shampoo) and shopping products (lap top computers). The
constructs in review in this study were evaluated using rating scales developed in previous research studies. It is reveals that these factors work the same way when it comes to convenience
and shopping products. The findings show that there is a strong relationship between variables
and explain how brand trust and value have a positive influence on consumers’ purchase loyalty
when making a decision about convenience and shopping products.
- Revistas Científicas [1682]
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