Herramientas de autor y su aporte a la práctica pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-13
Universidad de la Costa
This research analyzes the contribution of author tools to the pedagogical practice of teachers in the areas of English. For this, a diagnostic test was applied that allowed to identify the state of the pedagogical practice of the teachers of the Departmental Educational Institution Natania in the area of English. Subsequently, a training process was developed with the inclusion of the author tool CUADERNIA in the areas of English, during an academic period. Finally, pedagogical strategies were formulated with the use of the tool applied to the English students of the institution. The study showed that students and teachers were motivated with the use of technology, considering it an effective tool to reinforce knowledge in the areas of English. It was concluded that the application of the author tool as a didactic mediation strategy contributes to the strengthening of the pedagogical practice of the teachers and, at the same time, to the learning of the students En esta investigación se analiza el aporte de las herramientas de autor a la práctica pedagógica de los docentes en las áreas de matemáticas e inglés. Para ello, se aplicó una prueba diagnóstica que permitió identificar el estado de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Natania en el área de inglés. Posteriormente, se desarrolló un proceso formativo con la inclusión de la herramienta de autor CUADERNIA en las áreas de inglés, durante un periodo académico. Finalmente, se formuló estrategias pedagógicas con el uso de la herramienta aplicada a los estudiantes de inglés de la institución. El estudio demostró que los estudiantes y docentes estuvieron motivados con el uso de la tecnología, considerándola como herramienta eficaz para reforzar los conocimientos en las áreas de inglés. Se concluyó que la aplicación de la herramienta de autor como estrategia de mediación didáctica contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica de os docentes y a la vez con el aprendizaje de los estudiantes
- Posgrado [1208]
Descripción:
72151691 – 40991176.pdf
Título: 72151691 – 40991176.pdf
Tamaño: 1.318Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 72151691 – 40991176.pdf
Tamaño: 1.318Mb
PDFLEER EN FLIP