Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas de autor y su aporte a la práctica pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés
dc.contributor.advisor | Olga, Martínez Palmera | spa |
dc.contributor.author | Acosta Trejo, Emerson | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T20:03:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T20:03:37Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2803 | spa |
dc.description.abstract | This research analyzes the contribution of author tools to the pedagogical practice of teachers in the areas of English. For this, a diagnostic test was applied that allowed to identify the state of the pedagogical practice of the teachers of the Departmental Educational Institution Natania in the area of English. Subsequently, a training process was developed with the inclusion of the author tool CUADERNIA in the areas of English, during an academic period. Finally, pedagogical strategies were formulated with the use of the tool applied to the English students of the institution. The study showed that students and teachers were motivated with the use of technology, considering it an effective tool to reinforce knowledge in the areas of English. It was concluded that the application of the author tool as a didactic mediation strategy contributes to the strengthening of the pedagogical practice of the teachers and, at the same time, to the learning of the students | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación se analiza el aporte de las herramientas de autor a la práctica pedagógica de los docentes en las áreas de matemáticas e inglés. Para ello, se aplicó una prueba diagnóstica que permitió identificar el estado de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Natania en el área de inglés. Posteriormente, se desarrolló un proceso formativo con la inclusión de la herramienta de autor CUADERNIA en las áreas de inglés, durante un periodo académico. Finalmente, se formuló estrategias pedagógicas con el uso de la herramienta aplicada a los estudiantes de inglés de la institución. El estudio demostró que los estudiantes y docentes estuvieron motivados con el uso de la tecnología, considerándola como herramienta eficaz para reforzar los conocimientos en las áreas de inglés. Se concluyó que la aplicación de la herramienta de autor como estrategia de mediación didáctica contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica de os docentes y a la vez con el aprendizaje de los estudiantes | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Herramienta de auto | spa |
dc.subject | Mediación didáctica | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.title | Herramientas de autor y su aporte a la práctica pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Vizcaino Howard, Donna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación - Modalidad Virtual | spa |
dc.relation.references | Adell, C. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? Asociacion Espiral, Educacion y Tecnologia., 15. Bangs, Introduction to CALL authoring programs, Module 2.5, http://www.ict4lt.org/en/en_mod2-5.htm, 2004, 2000. Bell, "Investigate and decide learnings environments: especializing task models for authoring tool design". Learning sciences. 7(1), p. 65-105, 1998. 6. P. Camacho. (JULIO de 2000). ENFOQUE EPISTEMOLOGICO Y SECUENCIAS OPERATIVAS DE INVESTIGACION. Obtenido de GOOGLE ACADEMICO: http://padron.entretemas.com.ve/Tesistas/TesisHermelinda.pdf Coll, C., Onrubia, J., & Mauri, T. (2007). Tecnologìa y pràcticas pedagogicas. Díaz Barriga, F. (2005). La innovación en La enseñanza soportada en Tic DÍAZ, V. /. (2014). EL CASO DE JUAN, EL NIÑO TRIQUI. Consejo Mexicano de Invetigaciòn Educativa. El III congreso Internacional sobre Aprendizaje, I. C. (2025). FERNANDEZ, A. G. (207). El Paradigma Cualitativo en laInvestigación Socio-Educativa. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/30721956/Paradigma-Cualitativo Lozano Diaz, S. o. (2014). Pràcticas Innovadoras de Enseñanza con Mediaciòn TIC que Generan Ambientes Creativos de Aprendizaje . Revista Virtual. Martínez Palmera, Olga. Marín González, Freddy. "Niveles de pensamiento crítico en estudiantes de Universidades en Barranquilla (Colombia)". En: Venezuela Espacios ISSN: 0798- 1015 ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT v.38 fasc.30 p.5 - 17 ,2017, DOI: http://www.revistaespacios.com/ http://www.revistaespacios.com/a17v38n30/a17v38n30p05.pdf Martínez Palmera, Olga. Arrieta de Vera. "Articulacion Pedagogica - Tecnologia" En: Colombia 2010. ed:Corporacion Universitaria De La Costa ISBN: 978-958-8710-49-5 v. 0 pags. 120 MINITIC, E. (2016). Estrategia de Innovaciòn Educativay uso de las Tic para el Aprendizaje. Moreno, J. S. (2015). Herraamienta de autor para la creaciòn de juegos multijugadores masivo en linea educativa . Revista Latinoamericana de Estudios Educativos Nº º Voll 11, pp95-110. Muñoz-Repiso, A. G. ((2007)). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 10(2), 125-148. Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teorìa y mètodo de enseñanza. (E. y. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, Ed.) Sophia, coleccion filosofìa de la educaciòn., 17,18. Rodriguez, M. L. (2004). La teorìa del aprendizaje significativo. España. Tello, E. ((2007). ). Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México. International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE), 4(2). Vence, L. ((2014).). Uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del programa todos a aprender del ministerio de educación de Colombia. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]