Mostrar el registro sencillo del ítem
La Bolsa de Valores de Colombia, espacio temporaly la World Federation of Exchanges - WFE
dc.contributor.author | Franco Cuartas, Fernando de Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T21:11:24Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T21:11:24Z | |
dc.date.issued | 2012-12-30 | |
dc.identifier.citation | Franco Cuartas, F. (2012). La Bolsa de Valores de Colombia, espacio temporaly la World Federation of Exchanges - WFE. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 33(1), 157-172. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/187 | spa |
dc.identifier.issn | 0120-3932, 2382-3860 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2806 | spa |
dc.description.abstract | La búsqueda de calidad en la educación requiere claridad en los procesos formativos, re-conocimiento de estímulos y una inversión apropiada. Los docentes necesitan formación y motivación continua para la buena enseñanza, al igual que óptimas condiciones laborales. La evaluación es adecuada si se realiza con propósitos formativos; no se considera aceptable utilizarla para desprestigiar la profesionalidad de los maestros y para congelar los escalafones salariales e impedir el mejoramiento de sus ingresos. Separar la evaluación del desempeño y la evaluación de competencias ha sido una forma de obligar a los docentes a que financien su propia formación, dejando a un lado la responsabilidad del Estado para invertir en el desarro-llo profesional. Dos estatutos y dos escalafones salariales rigen la carrera docente, lo cual ha traído un sinnúmero de tensiones entre el autoritarismo gubernamental y el espíritu gremia-lista. Este artículo es un avance de investigación sobre la evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la educación y persigue sensibilizar sobre lo que sucede luego de una década de vigencia de la evaluación | spa |
dc.description.abstract | Seeking for quality in education requires clarity in the formative processes, incentive rec-ognition and an appropriate investment. Teachers need permanent training and encourage-ment to provide an adequate teaching, as well as adequate labor conditions. Assessment is desirable if it is performed with formative purposes, whereas it is not acceptable if used to discredit teachers’ professionalism or to freeze salary scales, hence forbidding an increase in their salaries. Separating performance evaluation and competence evaluation has been a way to force teachers to finance their own training, leaving beside State’s responsibility to invest in their professional improvement. Two statutes and two salary scales rule teacher’s careers, provoking endless tensions between governmental authoritarianism and the professional as-sociation’s spirit. This article is an advance of the investigation about teacher’s performance assessment and their relation with education’s quality; therefore, seeking to build awareness in the audience about what is happening after a decade of this assessment’s in force | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | ECONÓMICAS CUC; Vol. 33, Núm. 1 (2012) | spa |
dc.source | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.subject | Evaluación docente | spa |
dc.subject | Inversión en educación | spa |
dc.subject | Escalafones | spa |
dc.subject | Salarios | spa |
dc.title | La Bolsa de Valores de Colombia, espacio temporaly la World Federation of Exchanges - WFE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/187 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.eissn | 2382-3860 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 0120-3932 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.relation.ispartofjournal | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.relation.references | Cerda, H. & León, A. (2005). La evaluación de la educación colombiana. Bogotá: Ed. Universidad Cooperativa Colombiana. Fecode (2011). Propuesta de Unificación del Estatuto Docente. Bogotá. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/fecode-presentara-nuevo-esta-tuto-docente-16149Lockheed, M. (1991). Improving Primary Edu-cation in Developing Countries. Nueva York: Banco Mundial. Presidencia de la República de Colombia, Mi-nisterio de Educación Nacional, Decreto 1278 de 2002. Unesco (2005). Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo 2005 (Resumen). El Imperativo de la Calidad. París: Unesco. Valdés, H. (2000). Ponencia presentada por Cuba en el Encuentro Iberoamericano so-bre Evaluación del Desempeño Docente. Ciudad de México, 23 al 25 de mayo de 2000. Recuperado de: http://www.oei.es/de/rifad01.htm | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Revista Económicas CUC | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.