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dc.contributor.authorFranco Cuartas, Fernando de Jesússpa
dc.date.accessioned2019-03-06T21:11:24Z
dc.date.available2019-03-06T21:11:24Z
dc.date.issued2012-12-30
dc.identifier.citationFranco Cuartas, F. (2012). La Bolsa de Valores de Colombia, espacio temporaly la World Federation of Exchanges - WFE. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 33(1), 157-172. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/187spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2806spa
dc.description.abstractLa búsqueda de calidad en la educación requiere claridad en los procesos formativos, re-conocimiento de estímulos y una inversión apropiada. Los docentes necesitan formación y motivación continua para la buena enseñanza, al igual que óptimas condiciones laborales. La evaluación es adecuada si se realiza con propósitos formativos; no se considera aceptable utilizarla para desprestigiar la profesionalidad de los maestros y para congelar los escalafones salariales e impedir el mejoramiento de sus ingresos. Separar la evaluación del desempeño y la evaluación de competencias ha sido una forma de obligar a los docentes a que financien su propia formación, dejando a un lado la responsabilidad del Estado para invertir en el desarro-llo profesional. Dos estatutos y dos escalafones salariales rigen la carrera docente, lo cual ha traído un sinnúmero de tensiones entre el autoritarismo gubernamental y el espíritu gremia-lista. Este artículo es un avance de investigación sobre la evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la educación y persigue sensibilizar sobre lo que sucede luego de una década de vigencia de la evaluaciónspa
dc.description.abstractSeeking for quality in education requires clarity in the formative processes, incentive rec-ognition and an appropriate investment. Teachers need permanent training and encourage-ment to provide an adequate teaching, as well as adequate labor conditions. Assessment is desirable if it is performed with formative purposes, whereas it is not acceptable if used to discredit teachers’ professionalism or to freeze salary scales, hence forbidding an increase in their salaries. Separating performance evaluation and competence evaluation has been a way to force teachers to finance their own training, leaving beside State’s responsibility to invest in their professional improvement. Two statutes and two salary scales rule teacher’s careers, provoking endless tensions between governmental authoritarianism and the professional as-sociation’s spirit. This article is an advance of the investigation about teacher’s performance assessment and their relation with education’s quality; therefore, seeking to build awareness in the audience about what is happening after a decade of this assessment’s in forceeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 33, Núm. 1 (2012)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectEvaluación docentespa
dc.subjectInversión en educaciónspa
dc.subjectEscalafonesspa
dc.subjectSalariosspa
dc.titleLa Bolsa de Valores de Colombia, espacio temporaly la World Federation of Exchanges - WFEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/187spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesCerda, H. & León, A. (2005). La evaluación de la educación colombiana. Bogotá: Ed. Universidad Cooperativa Colombiana. Fecode (2011). Propuesta de Unificación del Estatuto Docente. Bogotá. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/fecode-presentara-nuevo-esta-tuto-docente-16149Lockheed, M. (1991). Improving Primary Edu-cation in Developing Countries. Nueva York: Banco Mundial. Presidencia de la República de Colombia, Mi-nisterio de Educación Nacional, Decreto 1278 de 2002. Unesco (2005). Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo 2005 (Resumen). El Imperativo de la Calidad. París: Unesco. Valdés, H. (2000). Ponencia presentada por Cuba en el Encuentro Iberoamericano so-bre Evaluación del Desempeño Docente. Ciudad de México, 23 al 25 de mayo de 2000. Recuperado de: http://www.oei.es/de/rifad01.htmspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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