• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar e integración escuela- comunidad


Wright Pusey, Wendy

Trabajo de grado - Pregrado

2018-12-13

Universidad de la Costa

Estrategias pedagógicasBuscar en Repositorio UMECIT
Convivencia escolarBuscar en Repositorio UMECIT
ComunidadBuscar en Repositorio UMECIT
EscuelaBuscar en Repositorio UMECIT
LineamientosBuscar en Repositorio UMECIT

School coexistence is the construction of the relationship between the people of a community supported by mutual respect and reciprocal solidarity, expressed in the harmonious and nonviolent interrelation between the different actors of a community in this educational case. The coexistence between the school and the community of the Educational Institution of the Holy Family has been presenting many difficulties due to a series of factors that negatively affect school harmony. Therefore, the main objective of this research is to propose guidelines to develop pedagogical strategies of school intervention that contribute to the strengthening of school coexistence from the School-Community integration. For the development of this project, the qualitative method from which the information is collected was used. In this study we observed a series of faults that have been affecting the healthy school coexistence between school-community as they are: the lack of communication due to the fact that it does not carry out socio-academic activities or playful pedagogy for the rapprochement between the parties for all the above and giving solution to this problem some guidelines are proposed to develop pedagogical strategies and thus strengthen the bond of school coexistence between the school community
 
La convivencia escolar es la construcción de la relación entre las personas de una comunidad sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores de una comunidad en este caso educativa. La convivencia entre la escuela y la comunidad de la Institución Educativa de la Sagrada Familia ha venido presentando muchas dificultades debido a una serie de factores que inciden negativamente en la armonía escolar. Por lo siguiente, el objetivo central de esta investigación es proponer lineamientos para desarrollar estrategias pedagógicas de intervención escolar que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia escolar desde la integración Escuela- Comunidad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el método cualitativo a partir del cual se recolecta la información. En este estudio se observó una serie de faltas que han venido afectando la sana convivencia escolar entre escuela- comunidad como lo son: la falta de comunicación debido a que no realiza actividades socio académicas o lúdico pedagógico para el acercamiento entre las partes por todo lo anterior y dando solución a este problema se proponen algunos lineamientos para desarrollar estrategias pedagógicas y así fortalecer el vínculo de la convivencia escolar entre la escuela comunidad
 

http://hdl.handle.net/11323/2824

  • Posgrado [949]

Descripción: 40992117 - 42204689.pdf
Título: 40992117 - 42204689.pdf
Tamaño: 1.374Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo