Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Alonso, Roberto Carlosspa
dc.date.accessioned2019-03-07T16:10:07Z
dc.date.available2019-03-07T16:10:07Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.citationDíaz Alonso, R. (2011). Tecnología de información (TI) para la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López - Valledupar. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 281-293. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1174spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2828spa
dc.description.abstractEste artículo tomará como base el Plan de Gestión Institucional (PGI) o Plan Estratégico Corporativo (PEC) y construirá un Plan Estratégico de Tecnología Informática (PETI) que permita apoyar de forma efectiva y eficiente los objetivos corporativos o institucionales, que ayuden en el Área de Tecnología Informática para la atención de requerimientos de usuarios, manejo de incidentes y problemas, gestión del cambio y otros aspectos que requieren ser normatizados para optimizar la gestión de servicios del área.spa
dc.description.abstractThis article will build on the Plan on Governance (PGI) or Corporate Strategic Plan (PEC) and build a Strategic Information Technology Plan (PETI) which allows support an effective and efficient corporate or institutional goals. Assist in the Area of Information Technology for the atten-tion of user requirements, incident and problem management, change management and other aspects that need to be normed to optimize the management of service providers.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectGobierno de TIspa
dc.subjectSeguridad de la informaciónspa
dc.subjectItilspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectDominiosspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectActividadesspa
dc.subjectObjetivos de controlspa
dc.titleTecnología de información (TI) para la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López - Valleduparspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1174spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAS/NZ 4360. Guía para la administración del riesgo. CMMI. Manual de Referencia. COBIT 4.1. ISACA. Marco de trabajo, objetivos de control, directrices gerenciales y modelos de madurez. COBIT Control Practices. ISACA. Guidance to Achieve Control Objetives for Succesful IT Governance. Cristian Bailey. ITIL V. 3. Manual Técnico. Cubillos Gordillos, A. & García Munive, J. (2010). “Elaboración del plan estratégico en sistemas de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Publico de la Alcaldía distrital de Barranquilla”, Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa. Gobierno de TI - TCP Sistemas e Ingeniería (s.f). Recuperado de: http://www.tcpsi.com/servicios/gobierno_ti.htm Gobierno de TI (s.f.). Recuperado de: http://www.deloitte.com/view/es_PE/pe/servicios/consultoria/tecnologia-de-la-informacion/gobierno-de-ti/index.htm. Hospital Rosario Pumarejo de López - Valledupar (s.f.). Recuperado de: http://hrplopez.gov.co/hospital/index.php?option=com_frontpage&itemid=1 Introducción ISO 20000 COLOMBIA (s.f.). Recuperado de: http://www.iso20000.com.ar/intro_col.html ISO 20000 (s.f.). Recuperado de: http://www.es.sgs.com/es/iso_20000?serviceId=10009985&lobId=1998. ISO 27001 e ISO 27002. Manual de Referencia. ISO/IEC 27001 (s.f.). Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_27001 IT Assurance Guide. Using COBIT ISACA (2007). IT Governance Institute, Cobit 4.1 – Isaca (2010). IT Governance Institute, Isaca (2008). Alineando COBIT® 4.1, ITIL® V3 e ISO/IEC 27002 en beneficio de la empresa. ITIL-Gestión de Servicios TI (s.f.). Recuperado de: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php. Martínez del V. & Zeudy C. (2010), “Propuesta de un Marco de Referencia para la Planeación y Organización de las T.I.C. basado en Cobit Quick Start, en el colegio de la Compañía de María la Enseñanza Barranquilla”, Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa. Planeación estratégica (s.f.). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc2.htmspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem