Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Díaz, Jose Eduardospa
dc.date.accessioned2019-03-07T16:42:41Z
dc.date.available2019-03-07T16:42:41Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.citationJiménez Díaz, J. (2010). El mercadeo en un contexto de responsabiilidad social empresarial en las cooperativas de la ciudad de Barranquilla. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 31(1), 25-39. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1180spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2830spa
dc.description.abstractEl padre de la administración moderna Peter Drucker definió: “Una compañía tiene dos funciones básicas, la innovación y el marketing”, sin embargo, hoy en día, estas premisas, importantes para el crecimiento y rentabilidad de las empresas, carecen de sentido si estas no comparten un porcentaje de sus utilidades con la comunidad más necesitada que le rodea, si es indiferente con el medio ambiente, si no hace uso de buenas prácticas de producción y comercialización, es decir, si no aplican responsabilidad social empresarial. Está claro que entre mayor sea la dimensión de la entidad, deben ser superiores los esfuerzos en Responsabilidad Social, pero no es menos cierto que las pequeñas y en especial las cooperativas, por su naturaleza deben ser abanderadas en el tema social, propendiendo por la responsabilidad, y más en el uso del marketing, siendo cuidadosos en su aplicación, aportando acorde a sus posibilidades.spa
dc.description.abstractThe father of modern management Peter Drucker defined: “A company has two basic functions, innovation and marketing,” howev-er, today, these assumptions are important for growth and corporate profitability, are mean-ingless unless they do not share a percentage of their profits to the community most in need around you, it is indifferent to the environment if not make use of good production practices and marketing, but applied corporate social respon-sibility. It is clear that the larger the size of the entity, must be greater social responsibility efforts, but it is also true that small and especially coopera-tives, by their nature should be flagged in social issues, tending by the responsibility and more on the use of marketing, being careful in their imple-mentation, contributing according to his meanseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 31, Núm. 1 (2010)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectCooperativasspa
dc.subjectMedio Ambientespa
dc.subjectConsumidorspa
dc.titleEl mercadeo en un contexto de responsabiilidad social empresarial en las cooperativas de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1180spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAbrat, R. y D., Sacks (1989). “Perceptions of the Societal Marketing Concept”. European Journal of Marketing, vol. 23, Nº 6, pp. 25-33. Achrol, R. S.; T., Reve y L. W., Stern (1983). “The Environment of Marketing Channels. Dyadas: A Framework for Comparative Analysis”. Journal of Marketing, vol. 47, otoño, pp. 55-67. Alderson, W. (1957). Marketing Behavior And Executive Action: A Functionalist Approach to Marketing Theory. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin. Bagozzi, R. P. (1995). “Reflections on Relationship Marketing In Consumer Markets”. Journal of the Academy of Marketing Science, vol. 23, Nº 4, pp. 272-277. Bauer, R. A. (1960). “Customer Behavior As Risk Taking”. En: Hancock (ed.). Dynamic Marketing for a Changing World. Chicago, A.M.A., pp. 389-398. Bucklin, L. P. (1962). “Retail Strategy and the Classification Of Consumer Goods”, Journal of Marketing, vol. 27, octubre, pp. 50-55. Reimpreso en Enis, Cox y Mokwa (1995) eds. Marketing Classics. A Selection of Influential Articles, 8a ed., Prentice-Hall, Englewood Cliffs, New Jersey, pp. 429-437. Calder, B. J.; L. W., Phillips y A. M., Tybout (1982). “What Consumer Research Is...”. Journal of Consumer Research, vol. 14, junio, pp. 136-140. Carlzon, J. (1987). “Putting the Customer First: The Key to Service Strategy”. En: Lovelock (1991). Services Marketing: Text, Cases and Readings, Prentice-Hall International Editions, UK, pp. 424-432. Childers, T. L. y R. W., Ruekert (1982). “The Meaning and Determinants of Cooperation Within an Interorganizational Marketing Network”. En: Bush y Hunt (eds). Marketing Theory: Philosophy of Science Perspectives. Chicago, A.M.A. pp. 116-119. Copeland, M. (1923). “The Relation of Consumers’ Buying Habits to Marketing Methods”. Harvard Business Review, vol. 1, abril, pp. 282- 284 of Marketing Science, vol. 23, Nº 4, pp. 297-300. Ditcher, E. (1947). “Psychology in Market Research”. Harvard Business Review, vol. 25, verano, pp. 432-443. Ditcher, E. (1962). “The World Consumer”. Harvard Business Review, vol. 40, julio-agosto, pp. 113-122. Drucker, P. (1969). “The Shame of Marketing”. Marketing/Communications, vol. 297, agosto, pp. 60-64. Dwyer, F. R.; P. H., Schurr y S., Oh (1987). “Developing Buyer-Seller Relationships”. Journal of Marketing, vol. 52, abril, pp. 11-27. Enis, B. M. y K. J. Roering (1980). “Product Classification Taxonomies: Synthesis and Consumer Implications”. Theoretical Developments in Marketing, Chicago, A.M.A., pp. 186-189. Ferrell, O. C. y L. G. Gresham (1985). “A Contingency Framework for Understanding Ethical Decision Making in Marketing”. Journal of Marketing, vol. 49, verano, pp. 87-96. Gaski, J. F. y M. J. Etzel (1986). “The Index of Consumer Sentiment Toward Marketing”. Journal of Marketing, vol. 50, julio, pp. 71-81. Grönroos, C. (1990). Service Management and Marketing. Managing the Moments of Truth in Service Competition, Lexington Books y MacMillan, Inc.; Versión castellana: Marketing y gestión de servicios, Madrid (1994), Ed. Díaz de Santos. Gundlach, G. T. y P. E., Murphy (1993). “Ethical and Legal Foundations or Relational Marketing Exchanges”. Journal of Marketing, vol. 57, octubre, pp. 35-46. Halbert, M. (1965). The Meaning and Sources of Marketing Theory. New York: McGraw-Hill. Hauser, J. R. (1984). “Pricing Theory and the Role of Marketing Science”. Journal of Business, vol. 57, Nº 1, parte 2, pp. S65-S71. Hirschman, E. C. (1986). “Humanistic Inquiry in Marketing Research: Philosophy, Method and Criteria”. Journal of Marketing Research, vol. XXIII, agosto, pp. 237-249. Foundation, Directorate for Research Applications, Research Applied to National Needs, pp. 189-222. Garcés Cano Jorge Enrique www.inpsicon.com/elconsumidor/archivos/maryres.pdf Gómez Gutiérrez, Néstor Eduardo. Marcas con sentido social. marketingnews año 3, No. 15 2008, pp. 22-23. Holton, R. H. (1958). “The Distintion Between Convenience Goods, Shopping Goods, and Speciality Goods”. Journal of Marketing, vol. 23, julio, pp. 53-56. Huete, L. M. (1993). “Diez propuestas de actuación para revitalizar los negocios de servicios”. ICE Revista de Economía, Nº 719, julio, pp. 168-188. Hunt, S. D. (1990). “Truth In Marketing Theory and Research”. Journal of Marketing, vol. 54, julio, pp. 1-15. Hunt, S. D. (1992a). “For Reason and Realism in Marketing”. Journal of Marketing, vol. 56, abril, pp. 89-102. Hunt, S. D. (1994). “On Rethinking Marketing: our Discipline, our Practice, our Methods”. European Journal of Marketing, vol. 28, Nº 3, pp. 13-25. Hunt, S. D. y A., Menon (1995). “Metaphors and Competitive Advantage: Evaluating the Use of Metaphors in Theories of Competitive Advantage”. Journal of Business Research, vol. 33, Nº 1, pp. 81-90. Hunt, S. D. y L. B., Chonko (1984). “Marketing and Machiavellianism”. Journal of Marketing, vol. 48, verano, pp. 30-42. Hunt, S. D.; L. B., Chonko y J. B., Wilcox (1984). “Ethical Problems of Marketing Researchers”. Journal of Marketing Research, vol. XXI, agosto, pp. 309-324. Iacobucci, D.; K., Grayson y A., Ostrom (1994). “The Calculus of Service Quality and Consumer Satisfaction”. En: Advances in Services Marketing and Management, vol. 3, Ed. T. Swartz y S. Brown, JAI Press, Connecticut. Impacto en las comunidades revista RS responsabilidad social. ISSN 2011-1894 No. 15 pp. 16-33. Johansson, J. K. (1995). “International Alliances: Why Now?”. Journal of the Academy of Marketing Science, vol. 23, Nº 4, pp. 301-304. An Alternative”. Journal of Marketing Management, vol. 2, Nº 2, pp. 145-154. Kerin, R. A. (1996). “In Pursuit of an Ideal: The Editorial and Literary History of the Journal of Marketing”. Journal of Marketing, vol. 60, enero, pp. 1-13. Kotler, P. (1972). “What Consumerism Means For Marketers”. Harvard Business Review, vol. 50, mayo-junio, pp. 48-57. Kotler, P. (1975). Marketing for Nonprofit Organizations, Englewood Cliffs. Nueva Jersey: Prentice-Hall, Inc. Kotler, P. (1986). “Megamarketing”. Harvard Business Review, vol. 64, marzo-abril, pp. 117-124. Kotler, Philip. Las preguntas más frecuentes sobre marketing capítulo marketing de responsabilidad social ISBN 958-04-8482-1 Grupo Editorial Norma, pp. 208- 217. Kuhen, A. A. (1962). “Consumer Brand Choice As A Learning Process”. Journal of Advertising Research, vol. 2, diciembre, pp. 10-17. Kunn H. A. (1963). The Study of Society: A Unified Approach, Homewood. Illinois: Dorsey Press. Laczniak, G. R. y P. E., Murphy (1985). Marketing Ethics: Guidelines for Managers. Levitt, T. (1960). “Marketing Myopia”. Harvard Business Review, vol. 38, julio-agosto, pp. 45-56. Levitt, T. (1981). “Marketing Intangible Products and Product Intangibles”. Harvard Business Review, vol. 59, mayo-junio, pp. 94-102. Levy, S. J. (1976). “Marcology 101 or the Domain of Marketing”. En: Bernhardt, K. L. (eds). Marketing: 1776-1976 and Beyond, Chicago, American Marketing Association, pp. 577-581. Manicas, P. T. y P., Secord (1983). “Implications for Psychology of the New Philosophy of Science”. American Psychologist, vol. 38, pp. 399- 413. Marketing news. Nov. 10, 1997. Vol. 31 No. 29 traducción libre por Angye Rincón con fines académicos. Miquel, S. y M. A., Moliner (1996). “La segmentación del mercado en el marketing social y el paradigma actitud-comportamiento”. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 5, No. 2, pp. 83-96. Miquel, S.; A., Mollá e I., Quintanilla (1987). “Marketing interno y desarrollo del personal”. Esic-Market, vol. 55, julio-septiembre, pp. 69-79. Miquel, S.; J. E., Bigné y M. A., Moliner (1993). “El modelo de comportamiento de los adoptantes objetivo: un estudio multivariante sobre los hábitos de consumo de tabaco”. Actas V Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Sevilla, pp. 181-197. Miquel, S.; J. E., Bigné y M. A., Moliner (1997a). “El estudio del comportamiento del adoptante objetivo en el marketing social: una propuesta y una aplicación práctica”. Libro homenaje al profesor Soldevilla. Miquel, S.; J. E., Bigné y M. A., Moliner (1997b). “La identificación de tipologías en el mercado de los jóvenes: una aplicación del marketing social”. Esic Market, (aceptado y pendiente de publicación). Miquel, S.; T. M., Vallet; J., Sánchez y M. A., Moliner (1994). “Evolución, estado actual y perspectivas de los hábitos de compra y de consumo en la Comunidad Valenciana”. III Congreso de Comercio de la Comunidad Valenciana, Castellón (no publicado). Miracle, G. E. (1965). “Product Characteristics and Marketing Strategy”. Journal of Marketing, vol. 29, enero, pp. 18-24. Moliner, M. A. (1995a). “La evolución del marketing social”. Actas IX Congreso Nacional-V Congreso Hispano-Francés AEDEM, Toledo, pp. 2273-2283. Moliner, M. A. (1995b). El marketing social: una aplicación al sector sanitario. Tesis Doctoral no publicada, Universitat Jaume I, Castellón. Moliner, M. A. (1995c). “Una aplicación del marketing social al diseño de una campaña preventiva contra el tabaco”. Accesit al II Premio Manuel Sánchez Ayuso sobre temas de salud, Conselleria de Sanitat i Consum de la Generalitat Valenciana, no publicado. Moliner, M. A. (1996a). “La medición de la eficacia publicitaria en el marketing social”. Esic Market, No. 92, abril-junio, pp. 107-119. Moliner, M. A. (1997a). “El marketing social: una aproximación teórica”. Información Comercial Española. Revista de Economía (artículo aceptado y pendiente de publicación). Moliner, M. A. (1997b). “El marketing internacional y la pluralización del consumo”. Esic Market (artículo aceptado y pendiente de publicación). Rafiq, M. y P. K., Ahmed (1992). “Extending The Marketing Mix”. Proceedings 21st Annual Conference of the European Marketing Academy, Marketing for Europe-Marketing for the Future, mayo, Aarus (Dinamarca), pp. 1005-1020. Salinas Gómez, Orlando; Herrera Meza, Beatriz compiladores conferencia ASCOLFA. (2009). encuentro internacional de investigación en administración – la responsabilidad social de la administración en el mundo. Capítulo el marketing social como instrumento de comunicación de las campañas ISBN 978-958-9329-40-5 Corcas Editores Ltda. pp.308-332.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem