Show simple item record

dc.creatorSánchez Otero, Madelín
dc.date.accessioned2019-03-07T21:15:59Z
dc.date.available2019-03-07T21:15:59Z
dc.date.issued2009-12-01
dc.identifier.citationSánchez Otero, M. (2009). Emprendimiento social y ONG en la ciudad de Barranquilla. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 30(1), 149-166. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1211spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2852
dc.description.abstractEl escenario de la globalización y la dinámica de los mercados transnacionales, si bien son una fuente de crecimiento económico para los países, también podrían impactar negativamente en el desarrollo social de las comunidades más vulnerables, quienes generalmente tienen un gran número de necesidades básicas insatisfechas. Es en este escenario donde el emprendimiento social liderado generalmente, por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), conformadas por miembros interesados en mejorar el mundo, dedicando su tiempo y talento juega un papel predominante. A través de este se busca plantear soluciones y construir oportunidades para las personas de escasos recursos de la base de la pirámide de países en desarrollo, dando respuesta a problemáticas sociales y generando impacto en la transformación social sostenible.spa
dc.description.abstractThe setting of globalization and dynamics of transnational markets, although they are a source of economic growth for the countries, could also negatively impact on social development of disadvantaged communities, which generally have a large number of unmet basic needs. It is at this setting that usually led social entrepreneurship by NGO, formed by members interested in improving the world, dedicating their time and talent plays a predominant role. Through this it seeks propose solutions and create opportunities for poor people in the base of the pyramid in developing countries, responding to social problems and generating impact on sustainable social transformation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseries1;
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectValor socialspa
dc.subjectComunidadesspa
dc.subjectBeneficiariosspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectEmprendimiento socialspa
dc.subjectGestiónspa
dc.titleEmprendimiento social y ONG en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeArticlespa
dcterms.references[1] S., Mukesh; V., Craig; A., Baugous. “Social Entrepreneurship: The Role of Institutions”. Journal of Business Ethics (2009). Volume 85, Supplement 1 / febrero de 2009. Springer 2008. [2] H., Neck; C., Brush; E., Allen. “The landscape of social entrepreneurship”. Business Horizons, Volume 52, Issue 1, january-february 2009, pp. 13-19. ScienceDirect. [3] A., James. Banco Interamericano de Desarrollo. “Alianzas Sociales en América Latina: enseñanzas extraídas de colaboraciones entre el sector privado y organizaciones de la sociedad civil / Miembros del equipo de investigación de SEKN”. ISBN 1597820075.2005. p. 21. [4] J., Weerawardena; G., Sullivan. “Investigating social entrepreneurship: A multidimensional model”. Journal of World Business, Volume 41, Issue 1, february 2006, pp. 21-35. [5] M., Christie; B., Honig. “Social entrepreneurship: New research findings”. Journal of World Business, Volume 41, Issue 1, february 2006, pp. 1-5. ELSEVIEReng
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1211
dc.identifier.eissn2382-3860
dc.identifier.pissn0120-3932


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record