Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón J, Alexandra Mspa
dc.contributor.authorGreifestein Rolong, Laura Maríaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T16:38:05Z
dc.date.available2018-11-03T16:38:05Z
dc.date.issued2016-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/285spa
dc.description.abstractUna habilidad como lo es la comprensión lectora, demanda factores diversos en comprometimiento con el aprendizaje, contándose con la minoría de las funciones de esos procesos o en su defecto en ausencia de los mismos, ha de manifestarse dificultades en la comprensión léxico como discursiva, un fenómeno del que no está exento el plano universitario. Así, la presente investigación propone indagar por conceptos centrales relacionados a procesos psicolingüísticos implicados en la comprensión lectora y operacionalizar dichos contenidos: memoria operativa, análisis de inferencia y construcción de la representación semántica en un conjunto de actividades encaminadas al entrenamiento de la misma y constituir así un diseño tecno-pedagógico en base al software E-prime. Metodológicamente la presente investigación se fundamenta en un paradigma empírico analítico, de tipo descriptivo y no experimental, el abordaje teórico corresponde a un tipo de procesamiento analítico-sintético, temporalidad de tipo transversal y cuya finalidad es de tipo instrumental. Es recomendable realizar un proceso de aplicación y validación del programa realizando ajustes pertinentes y sustitución del software.spa
dc.description.abstractA skill like reading comprehension, demand various factors in commitment to learning, counting with the minority of the functions of these processes or failing that in the absence thereof, it is revealed difficulties in understanding lexicon as a discursive, a phenomenon which is not without university level. Thus, the present research it proposes to investigate by central concepts related to psycholinguistic processes involved in reading comprehension and operationalize such content: working memory, inference analysis and construction of the semantic representation of a set of activities aimed at training the same and thus constitute a techno-pedagogical design based on the E-prime software. Methodologically this investigation it is based on an analytical empirical paradigm, descriptive and not experimental, the theoretical approach corresponds to a type of analytic-synthetic processing, timing transversal and whose purpose is instrumental type. It is recommended that an application process and validation of the program by making appropriate adjustments and replacement of the software.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComprensión lectoraeng
dc.subjectMemoria operativaeng
dc.subjectAnálisis de inferenciaeng
dc.subjectConstrucción de la representación semánticaeng
dc.titleDiseño preliminar de un programa psicolingüístico-cognitivo de entrenamiento en comprensión lectora: diseño implementando el Software E-Primeeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoBurgos Cantero, Tomasa Ruthspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem