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dc.creatorWilliams Martínez, Amparo
dc.creatorFox Forbes, Ayora
dc.date.accessioned2019-03-07T22:06:33Z
dc.date.available2019-03-07T22:06:33Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2863
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstractThis research aimed to propose strategies based on the values of respect and tolerance to raise awareness among students about the consequences of violent acts, awakening in them the interest to improve school coexistence, to reach this achievement, different aspects were analyzed. school coexistence that serve as tools in the development of the solution to the problem of coexistence within the institution, likewise identified strategies to be developed in the classroom and outside it, to allow those involved (managers, teachers , students and parents) reflect on their violent acts, recognizing their responsibility in it, as well as act appropriately. It was based on previous studies on the subject, theories about school coexistence and the resolution of conflicts and developed a descriptive quantitative methodology, which led to the consultation by survey of two key actors, students and teachers. The scenario was the educational institution BROOKS HILL BILINGUAL SCHOOL of the Island of San Andres-Colombia. The results allowed to conclude that the problems of coexistence and conflicts in the classroom are increasing and present problems in their management by teachers and parents, likewise there is no institutional monitoring that allows the integral approach. Teachers do not have the necessary training or tools. The research is concluded with the recommendation of a series of strategies that must be developed in the institution and in the classrooms.spa
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como objetivo proponer estrategias basadas en los valores de respeto y tolerancia para concientizar a los estudiantes, sobre las consecuencias de los actos violentos, despertando en ellos el interés por mejorar la convivencia escolar, para llegar a este logro se analizaron distintos aspectos de la convivencia escolar que sirven como herramientas en el desarrollo de la solución a la problemática de la convivencia dentro de la institución, así mismo se identificaron estrategias a ser desarrolladas en el aula y fuera de ella, que permitan a los involucrados (directivos, docentes, estudiantes y padres) reflexionar sobre sus actos violentos, reconociendo su responsabilidad en la misma, así como actuar de forma adecuada. Se fundamentó en estudios previos sobre el tema, teorías sobre la convivencia escolar y la resolución de conflictos y desarrolló una metodología cuantitativa descriptiva, que llevó a la consulta por encuesta de dos actores clave, los estudiantes y los docentes. El escenario fue la Institución educativa BROOKS HILL BILINGUAL SCHOOL de la Isla de San Andrés Colombia. Los resultados permitieron concluir que los problemas de convivencia y los conflictos en el aula están en aumento y presentan problemas en su manejo por parte de docentes y padres, así mismo no se hace un seguimiento institucional que permita el abordaje integral. Los docentes no cuentan con la formación u herramientas necesarias. Se concluye la investigación con la recomendación de una serie de estrategias que deben ser desarrolladas en la institución y las aulas.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectRespectspa
dc.subjectTolerancespa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectConflictspa
dc.titleRespeto y tolerancia, claves para la convivencia y la resolución de conflictos escolaresspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorInciarte González, Alicia
dc.contributor.coasesorSandoval Fernández, Omar


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