Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada López, Hildaspa
dc.date.accessioned2019-03-07T22:42:25Z
dc.date.available2019-03-07T22:42:25Z
dc.date.issued2008-12-31
dc.identifier.citationEstrada López, H. (2008). Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 23-40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2866spa
dc.description.abstractEste artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.spa
dc.description.abstractThis article is been from work of investigation applied in strategic planning to company “DECORHOUSE”. The strategic plan of a company marks masterful lines of management. It is, in addition a dynamic document that is reviewed annually, updates to depth every two or three years, in as much the company as the society to which it serves is in permanent change. The process of Strategic Planning was approached through development of two phases. First, Diagnosis of the Company, variables of the surroundings studied that affect to the company and the internal factors. These variables and factors were analyzed through tools of strategic analysis and matrix MMGO. The second phase the one of Strategic Design, defined the Lineamientos Strategic that they mark to the lines of performance of the company in harmonic form with his surroundings and the detected necessities.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectPlan Estratégicospa
dc.subjectMMGOspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectBalance scord cardspa
dc.titlePlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesBELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores. • BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva. • CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda. • CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992. • DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A. • DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997 • JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill. • KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996. • NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios. • SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A. Referencias electrónicas http://www.usergioarboleda.edu.co/PyMEs/noticia8.htm http://www.revistafuturos.info/futuros_6/etica_colombia_1.htm#[1]spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem