Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Cuentas, Hilda Rosaspa
dc.contributor.authorSamper Ibáñez, Jacqueline Estherspa
dc.contributor.authorPérez Quintero, Marta Licethspa
dc.date.accessioned2019-03-08T00:11:57Z
dc.date.available2019-03-08T00:11:57Z
dc.date.issued2008-12-31
dc.identifier.citationGuerrero Cuentas, H., Samper Ibáñez, J., & Pérez Quintero, M. (2008). El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 193-202. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238spa
dc.identifier.issn0120-3932, 2382-3860 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2878spa
dc.description.abstractEl líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo.spa
dc.description.abstractThe XXI Century leader as a social manager highlights the communitarian leader labor in Carrizal neighborhood, located at the southwest part of the City of Barranquilla, and his participation as a generating element of change and transformation. This is a compromised, active and dynamic leader, entitled to handle communication channels at the same time of being very supportive, persistent and cooperative. Here the different types of leader are faced. An analysis of how the very same State and the governmental entities have forgotten the most vulnerable neighborhoods and how from the same neighborhoods there are people with leadership capabilities that they mitigate certain social matters, making a call to the school system, education and society, in order to transform and allow the conditions for the individual leader to face the various challenges of the modern and post modern reach out.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)spa
dc.sourceECONÓMICAS CUCspa
dc.subjectCambiospa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstadospa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectLiderspa
dc.subjectPobrezaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectTrasformaciónspa
dc.subjectVulnerabilidadspa
dc.titleEl líder comunitario del siglo XXI: un verdadero gestor socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2382-3860spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn0120-3932spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.ispartofjournalECONÓMICAS CUCspa
dc.relation.referencesAl Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo. apc.org. • DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89 • File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htm • FREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9 • GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág. 171 • LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid. • M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990. • PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25 • PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. México • RAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996 • ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevRevista Económicas CUCspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem