Mostrar el registro sencillo del ítem
El líder comunitario del siglo XXI: un verdadero gestor social
dc.contributor.author | Guerrero Cuentas, Hilda Rosa | spa |
dc.contributor.author | Samper Ibáñez, Jacqueline Esther | spa |
dc.contributor.author | Pérez Quintero, Marta Liceth | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T00:11:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T00:11:57Z | |
dc.date.issued | 2008-12-31 | |
dc.identifier.citation | Guerrero Cuentas, H., Samper Ibáñez, J., & Pérez Quintero, M. (2008). El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 193-202. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238 | spa |
dc.identifier.issn | 0120-3932, 2382-3860 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2878 | spa |
dc.description.abstract | El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo. | spa |
dc.description.abstract | The XXI Century leader as a social manager highlights the communitarian leader labor in Carrizal neighborhood, located at the southwest part of the City of Barranquilla, and his participation as a generating element of change and transformation. This is a compromised, active and dynamic leader, entitled to handle communication channels at the same time of being very supportive, persistent and cooperative. Here the different types of leader are faced. An analysis of how the very same State and the governmental entities have forgotten the most vulnerable neighborhoods and how from the same neighborhoods there are people with leadership capabilities that they mitigate certain social matters, making a call to the school system, education and society, in order to transform and allow the conditions for the individual leader to face the various challenges of the modern and post modern reach out. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | ECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008) | spa |
dc.source | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.subject | Cambio | spa |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Estado | spa |
dc.subject | Gestión | spa |
dc.subject | Lider | spa |
dc.subject | Pobreza | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Trasformación | spa |
dc.subject | Vulnerabilidad | spa |
dc.title | El líder comunitario del siglo XXI: un verdadero gestor social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.eissn | 2382-3860 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 0120-3932 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.relation.ispartofjournal | ECONÓMICAS CUC | spa |
dc.relation.references | Al Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo. apc.org. • DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89 • File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htm • FREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9 • GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág. 171 • LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid. • M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990. • PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25 • PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. México • RAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996 • ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev | Revista Económicas CUC | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.