• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Relación entre el modelo pedagógico de los docentes y el bilingüismo en la escuela

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.077Mb)
Date
2018-12-13
Author
May Reid, Luty
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2881

Abstract

The general purpose of this work is: To analyze the relationship of the pedagogical model in the academic factors associated to the performance and in the development of the communicative competences of English and Spanish of the students of the preschool degree, first and second of the different venues of the Educational institution Flowers Hill Bilingual School. The methodology used to carry out this research was qualitative with a descriptive approach, which sought to answer the following question: How does the pedagogical model of teachers influence the development of bilingualism in the school? He worked with the preschool student population, first and second, and with their respective teachers.The results obtained showed that the methodology used by teachers has a great influence on the development of communicative skills in language and English, in the same way, it was observed that these methodologies are directly related to the teacher's suitability to teach the language.
 
El propósito general de este trabajo es analizar la relación del modelo pedagógico en los factores académicos asociados al desempeño y en el desarrollo de las competencias comunicativas de inglés y español de los estudiantes del grado de preescolar, primero y segundo de las distintas sedes de la institución educativa Flowers Hill Bilingual School. La metodología usada para llevar a cabo esta investigación fue cualitativa con un enfoque descriptivo, mediante la cual, se buscó dar respuestas al siguiente interrogativa ¿Cómo influye el modelo pedagógico de los docentes en el desarrollo del bilingüismo en la escuela?, para este análisis se trabajó con la población estudiantil de preescolar, primero y segundo, y con sus respectivos docentes. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología usada por los docentes influye mucho en el desarrollo de las competencias comunicativas de lenguaje e inglés, de igual forma, se pudo observar que esas metodologías están directamente relacionadas con la idoneidad del docente para enseñar el idioma.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.