• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

La música como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión lectora

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (2.689Mb)
Date
2018-12-13
Author
Tobar Vargas, Alexandra Sofia
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2892

Abstract

The project entitled "Music as a pedagogical strategy in teaching and reading comprehension in the ninth grade of the Carmelo Educational Institution", was developed with the aim of solving the lack of motivation and interest in reading and understanding the texts well; young people show an attitude of low motivation and argue that the classes are not very dynamic. During the execution of this project, emphasis was placed on the importance of implementing music as a dynamic strategy to awaken interest, motivation and empower learning processes in young people, which strengthens the dimensions of development and empowers multiple intelligences, creativity, in addition to the great contribution it offers to the individual from all its areas of training. The reading of songs and their interpretation was encouraged. As a result, it was observed that the students were more motivated by the class, they worked more in teams, and they improved their reading comprehension remarkably since the results of the tests know of the year 2017, were more satisfactory.
 
El proyecto titulado “La música como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión lectora en el grado noveno de la Institución Educativa el Carmelo”, se desarrolló con el ánimo de dar solución a la falta de motivación e interés por leer y comprender bien los textos; los jóvenes muestran una actitud de poca motivación y sustentan que las clases son poco dinámicas. Durante la ejecución de este proyecto se hizo hincapié en la importancia que tiene el implementar la música como estrategia dinamizadora para despertar el interés, la motivación y potencializar los procesos de aprendizaje en los jóvenes, la cual fortalece las dimensiones del desarrollo y potencializa las inteligencias múltiples, la creatividad, además del gran aporte que esta le brinda al individuo desde todos sus ámbitos de formación. Se fomentó la lectura de canciones y su interpretación. Como resultado se observó que los estudiantes se motivaron más por la clase, trabajaron más en equipo, y mejoraron notablemente su comprensión lectora ya que los resultados de las pruebas saber del año 2017, fueron más satisfactorias.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.